TENIS

Roger Federer y Novak Djokovic tendrán su cuarto duelo en Wimbledon

El tenista más ganador del Grand Slam británico y el actual número del mundo definirán hoy el título en "La Catedral del Tenis".

Roger Federer vs. Rafael Nadal en Wimbledon 2019
Foto: Reuters

Los dos cabezas de serie definirían hoy el título de Wimbledon, en lo que será el cuarto duelo entre ellos en La Catedral del Tenis y el número 48 en total. Roger Federer, máximo ganador masculino del Grand Slam británico con ocho títulos, tendrá enfrente al actual número uno del mundo y vigente campeón, Novak Djokovic, cuatro veces campeón en el All England.

Del total de antecedentes es el serbio quien tiene una leve ventaja con las 25 victorias sobre las 22 del suizo. La diferencia la comenzó a sacar ‘Nole’ desde el 2011, cuando tenía una racha en contra de 13-6 contra Roger pero desde entonces metió un 19-9, incluso ganando las tres últimas.

En césped las únicas tres veces que se cruzaron fue en Wimbledon, en la semifinal de 2012 ganada por “Su Majestad” (luego venciendo a Andy Murray para su séptima conquista) y las finales de 2014 y 2015 logradas por Djokovic para su segundo y tercer Wimbledon.

El partido de hoy junta a dos jugadores que suman entre sí 12 títulos del grande británico conquistados en las últimas 16 ediciones. Rafa Nadal y Andy Murray, ambos en dos ocasiones, completan todos los campeones. Hoy, uno de los dos continuará la dinastía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)