TENIS

Roger Federer es el mejor del año

Al ganar el Masters 1000 de Miami es el único tenista en 2019 que logró dos títulos y jugó otra final.

Foto: AFP
Foto: AFP

Vive en una eterna juventud o rejuvenece cuando se lo propone. Pueden buscarle la mejor forma de definirlo, porque a sus 37 años Roger Federer sigue marcando un camino lleno de éxitos y nuevas marcas. Con la obtención del Masters 1000 de Miami el “Expreso Suizo”, tan rápido como en sus mejores tiempos, ya alcanzó un lugar de privilegio: es el mejor tenista de los comienzos de 2019.

El oriundo de Basilea lleva jugados cuatro campeonatos esta temporada y en ellos logró dos títulos (Dubai y Miami), fue finalista en otro (Indian Wells) y disputó los octavos de final del primer grande del año (Australia). Es así, el único tenista que en 19 torneos de ATP y 14 de la WTA ha conseguido este hito.

Además, para confirmar que el avance del tiempo no lo detiene, desde el 15 de octubre de 2017, cuando se impuso en la final de Shanghai a Rafael Nadal, no ganaba un Masters 1000.

O sea, 17 meses y 12 torneos después, Federer levantó otro trofeo de esta categoría.

Con su imposición, por cierto, ascendió al cuarto lugar en el ranking de la ATP, subiendo un escalón más con relación a la semana anterior. Lo mejor de todo es que con sus actuales 5.590 puntos se arrimó a nada más que 450 del alemán Alexander Zverev (6.040). Las chances de volver al Top 3 son grandes gracias a la gira europea de polvo de ladrillo, en la que él solo sumará porque no juega en canchas lentas desde 2016.

Federer, que el 8 de agosto cumplirá los 38 años y todavía no se plantea retirarse, quedó a nada más que ocho títulos de alcanzar el registro del estadounidense Jimmy Connors. “Jimbo” conquistó en su extraordinaria carrera 109 torneos, mientras que el suizo suma ahora 101 campeonatos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)