21/21

Roger Federer frente a un año que puede ser el último en la competencia

El suizo no estará en Australia y se centrará en algunos torneos, en especial por los Juegos Olímpicos

Roger Federer
Nadie ganó tanto en el tenis profesional como Roger Federer.

El retiro se está acercando y extrañaré mucho el tenis”. Las palabras de Roger Federer, en julio pasado, pusieron en alerta a sus fanáticos, pues fue un recordatorio de que el tiempo pasa también para el tenista más exitoso de la historia.

El suizo casi no jugó durante 2020, entre la pandemia y una lesión de rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano. A los 39 años, con el récord de títulos del Grand Slam y con la mayor cantidad de semanas como número uno mundial, Federer podría estar pensando en dejar las raquetas después de tantos años.

Sin embargo, en esas mismas declaraciones de julio, aclaró: “Quiero darme la oportunidad de seguir disfrutando de mi tiempo en la cancha”. Y para eso, piensa jugar Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos. ¿Y luego dirá adiós?

Federer ganó todos los títulos posibles en el tenis, salvo la medalla de oro olímpica individual (logró la de dobles en Beijing 2008 junto a Stan Wawrinka). Por eso Tokio 2021 será su gran desafío, acaso el último de su carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error