Tenis

Roger Federer esquiva a Djokovic hasta la final

El suizo ganó Cincinatti, subió al número dos del ranking ATP y evitó el cruce en semifinales del US Open con el serbio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federer consiguió tres triunfos en uno en Cincinatti. Foto AFP

Más allá de sus imponentes números y de la dimensión de su carrera, Roger Federer logró con el título de Cincinatti algo que puede ser fundamental: recuperó el segundo puesto mundial.

Por más que Novak Djokovic le lleve 5.800 puntos de diferencia, el suizo recuperó el segundo puesto del escalafón justo el domingo previo a que se cerrara el orden de cabezas de serie para el US Open. De esta forma Roger no se las verá ante Djokovic antes de una eventual final, lo que sí podría sucederle en caso de ser tercero. El resto del top 10 masculino sigue igual, con Rafael Nadal en el octavo lugar.

Algo parecido le sucede en la rama femenina a Simona Halep, aunque en su caso con la desilusión de la derrota final ante Serena Williams. Sin embargo, el acceso a la definición en Ohio le permitió escalar a la segunda posición, desplazando al tercer puesto a Maria Sharapova, quien sí queda expuesta ahora a una eventual semifinal ante la estadounidense.

Para preparar su asalto a New York, y de paso descansar tras tanto tenis, Halep decidió bajarse esta semana de New Haven.

Pablo Cuevas sigue cayendo.

Pablo Cuevas descendió nuevamente en el ranking ATP. Esta semana el uruguayo, quien no pasó de la primera ronda en los torneos de cemento norteamericanos, se ubica en el puesto 40, cuatro por debajo de la semana pasada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)