ABIERTO DE AUSTRALIA

Roger Federer va dejando rivales atrás sin problemas

El Expreso de Basilea sigue ganando los partidos en tres sets y con cierta comodidad: ahora batió al húngaro Marton Fucsovics por 6-4, 7-6 (3) y 6-2.

Roger Federer volvió a ganar en tres sets y está en cuartos de final
Roger Federer volvió a ganar en tres sets y está en cuartos de final

Roger Federer dio otra exhibición en dos horas y tres sets para superar con cierta comodidad al húngaro Marton Fucsovics (25 años y 80º del mundo) por 6-4, 7-6 (3) y 6-2.

Federer ganó por primera vez de día, en unas condiciones que no le gustaron: "Hay más viento, la pelota vuela más y el sol molesta bastante". Y fue humilde al referirse a Fucsovics ("Fue un partido duro, él jugó bien y no estuve cómodo hasta el tercer set"), cuyo mayor mérito fue pelearle la segunda manga a Federer en la muerte súbita tras levantar un punto de set. Lo demás, un entrenamiento para el ganador cinco veces en Melbourne.

Con 36 años y 173 días, el de Basilea es el jugador más viejo que alcanza los cuartos de final del campeonato desde Ken Rosewall en 1977 (43 y 59). 

El partido contra Fucsovics lo resolvió con 34 golpes ganadores y sin necesidad de explotar su habitual precisión quirúrgica para colocar las bolas al otro lado de la pista (28 errores no forzados). 

El miércoles enfrentará a Tomas Berdych, que ganó con similar facilidad al italiano Fabio Fognini (6-1, 6-4 y 6-4). El checo y el helvético son veteranos y viejos conocidos. Se han enfrentado 25 veces (19-6 para el segundo).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)