RETORNO

Roger Federer está más cerca de volver: aspira a hacerlo en el Abierto de Australia

El suizo, de 39 años, se sometió a dos artroscopias y no juega desde hace un año. Se encuentra realizando la recuperación en Dubai.

Roger Federer
Roger Federer. Foto: AFP

Roger Federer, quien ha pasado gran parte de esta temporada fuera de las canchas de tenis debido a una lesión de rodilla y con dos artroscopias para solucionarla, ha apuntado que podría regresar a la competición en el Abierto de Australia, que se disputará del 8 al 21 de febrero.

En una entrevista a la revista de su país Schweizer Illustrierte, el campeón de Basilea hizo un repaso a la difícil temporada 2020 y dejó abierta esa posibilidad, aunque su entorno indica que sólo lo hará si se ve plenamente en forma para competir al máximo nivel.

"Aún tengo que probar del todo cómo va mi rodilla en la pista, pero espero poder jugar en Australia", señaló Federer, quien también contó que pasaría las Navidades en Dubai y ya hacía preparativos para viajar a Melbourne después, porque el clima de los Emiratos Árabes es mejor para iniciar los entrenamientos con su rodilla operada.

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, también ha anunciado recientemente que Federer se había comprometido a estar "con los mejores" en el torneo de Melbourne, que se ha atrasado un mes con respecto a sus fechas habituales debido a la pandemia.

Australia es el último torneo donde Federer ha jugado, ya que en la edición de principios de este año, tras perder la semifinal ante Novak Djokovic, se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha que le ha tenido apartado de las pistas todo 2020 y luego a otra después, tras comprobar que los resultados no eran los esperados.

Pese a ello, el de Basilea aún ocupa el quinto puesto en la clasificación ATP de este año, donde el número uno es Djokovic y la segunda posición la ocupa el español Rafael Nadal.

En la entrevista, el jugador de 39 años comparó su actual situación con la de 2016, otro año en el que también estuvo apartado de la competición por lesión, aunque entonces ya demostró que es capaz de recuperarse plenamente y seguir ganando tras ello.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados