TENIS

Roger Federer cayó a su peor ranking  de ATP en dos años

El suizo quedó afuera del top 5 tras no revalidar el título en Australia. Stefanos Tsitsipas y Lucas Pouille tuvieron grandes ascensos. 

Roger Federer
Foto: EFE

La derrota de en octavos de final del Abierto de Australia hizo caer al suizo Roger Federer (defensor del título) del tercer lugar al sexto, lo que representa un lugar que no ocupaba desde el 20 de marzo de 2017. Entre ambas fechas pasó por las cinco posiciones del top 5.

Gracias a ello, Alexander Zverev, Juan Martín Del Potro (ausente en Melbourne por lesión) y Kevin Anderson se vieron beneficiados subiendo un lugar cada uno, ubicándose ahora del tercero al quinto puesto, respectivamente.

Novak Djokovic, por su parte, consolidó aún más su número uno (10.955 puntos) sobre el dos Rafa Nadal (8.320).

Otra caída relevante fue la del croata Marin Cilic, que del séptimo lugar fue a parar al final del top 10 por su caída en cuarta ronda.

El griego Stefanos Tsitsipas fue de los tenistas que se vieron más beneficiados al ascender al 12°, su mejora ubicación histórica, lo mismo que sucede con el francés Lucas Pouille en el 17° que trepó 14 colocaciones para meterse en el top 20.

En materia de uruguayos, Pablo Cuevas creció de forma mínima al quedar en el lugar 92, dos más que hace una semana. Martín Cuevas, en una situación inversa, pasó del 307 al 308.

Por su parte, el ganador del Challenger de Punta del Este, el brasileño Thiago Monteiro subió 19 lugares para quedar en el 107.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)