TENIS

Roger Federer busca repetir la trilogía que logró en 2006

El de Basilea se enfrenta hoy a Tomás Berdych en cuartos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roger Federer. Foto: AFP

Hoy en Miami habrá una linda muestra del tenis actual, con partidos de cuartos de final que mostrarán el choque entre los de antes y los de ahora.

A primera hora, sobre las 16 de Uruguay, Roger Federer se las verá ante Tomas Berdych, en tanto que luego, en el turno de la noche, chocarán los jóvenes Alexander Zverev y Nick Kyrgios.

El partido inicial tiene como gran estrella a Federer, quien va en busca de repetir la trilogía Australia, Indian Wells y Miami, como en 2006.

El líder de la clasificación de la Carrera de Campeones tiene amplia ventaja y fue muy gráfico acerca de su estado físico. Al ser consultado sobre la oportunidad de haber tenido este miércoles libre tras vencer a Roberto Bautista Agut el martes, el de Basilea afirmó a sus 35 años: "Es como cuando te vas de fiesta. A esta edad no se siente lo mismo a la mañana siguiente". Y agregó: "Es lo mismo que salir a bailar de noche. No te recuperas de la misma forma a medida que creces". También aclaró por las dudas: "Es un buen ejemplo porque todos conocen esa sensación,y no es que nunca lo haya hecho yo mismo."

Federer lidera 17-6 la estadística ante el checo, a quien derrotó este mismo año en Melbourne (y también el año pasado en el mismo evento) y aunque Berdych no lo vence desde las semifinales de Dubai 2013, la única vez que se midieron en Miami, en 2010, el triunfo fue para el jugador nacido en Valasske Mezirici en tres sets (dos tie breaks) y en octavos de final

"El partido de este año en Australia fue una buena prueba para mí. Imagino que con Goran Ivanisevic, su entrenador, van a idear una nueva estrategia para este partido", dijo el actual número seis del mundo.

En la nueva generación, Nick Kyrgios y Alexander Zverev jugarán el partido nocturno de cuartos de final para determinar al último semifinalista en Crandon Park. El recuerdo del único partido entre ambos está muy fresco.

El australiano, de 21 años, le ganó 6-3, 6-4 en la segunda ronda y casi no le dio opciones al alemán, de 19.

Y aunque el teutón le ganó con autoridad y sin mucho sacrificio a Stan Wawrinka en el día de su cumpleaños 32 para eliminarlo en octavos en Miami, también está claro que Kyrgios tiene en su haber la nada despreciable racha de 4-0 ante los jugadores del top 3 actual.

Lo que está claro es que luego de la jornada de este jueves, en semifinales habrá choque generacional y eso le pone más picante a la ronda de los cuatro mejores el Key Biscayne.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)