TENIS

Roger Federer avanzó en el US Open 2019 pese a un nuevo inicio “frustrante”

El número tres del mundo se metió en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, pero volvió a perder el primer set del partido

Roger Federer en el US Open 2019. Foto Reuters
Foto Reuters

Roger Federer admitió haber sentido frustración durante el primer set de los dos partidos que ha jugado en este Abierto de Estados Unidos, y que sorprendentemente perdió ante rivales que están mucho más abajo en la clasificación oficial.

"Es bastante frustrante, sobre todo cuando el nivel es tan bajo y hay tantos errores no forzados", afirmó Federer ante la prensa minutos después de su encuentro de segunda ronda, en el que consiguió vencer al bosnio Damir Dzumhur por 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Y es que Federer acumuló un total de 17 errores no forzados en el primer set, que se extendió por 29 minutos; su oponente cometió 11.

Sin embargo, Federer restó importancia a los primeros minutos del partido y dijo haber estado en esa situación "muchas veces, en la que se pasa por una fase que no va muy bien".

El suizo, que ganó cinco veces consecutivas el Abierto de EE.UU., aseguró no estar preocupado por la inusual tendencia, que apuntó se reducía a "malos golpes en la fase inicial".

"Necesito ver las cosas positivas. Pierdo el primer set pero mejoro, eso es bueno", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)