Tenis

Rivales celestes cayeron de los 100

Los colombianos Alejandro Falla y Alejandro González, dos de los futuros rivales de Uruguay en la serie de inicio del Grupo Mundial de la Copa Davis en marzo próximo, dejaron de ser top 100 ayer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alejandro Falla. El colombiano comenzó 2015 en el puesto 113 de ATP. Foto: Archivo El País.

El nuevo ranking dejó a las dos terceras partes del equipo que visitará el Carrasco Lawn Tennis del 6 al 8 de marzo, fuera de los primeros 100, y apenas quedó Santiago Giraldo en ese grupo.

El calendario hizo que en este primer escalafón del año, ambos tenistas colombianos perdieran los puntos de los challengers que disputaron a inicios de 2014.

Alejandro González aparece en el puesto 109, perdiendo 18 lugares ya que se le fueron los puntos que ganó por ser finalista en San Pablo, mientras que Falla perdió 25 espacios tras borrársele los que sumó en Noumea, Nueva Caledonia, a comienzos de la temporada pasada. De esa forma el jugador caleño ahora está 113.

Este ranking del 5 de enero es el mejor que ha tenido la serie de uruguayos y colombianos en meses, ya que es el que tiene a Pablo Cuevas en su mejor ubicación en la clasificación como el más destacado de todos los tenistas que participarán del encuentro.

El salteño se colocó 29, su mejor posición histórica, superando el puesto 30 que había logrado Marcelo Filippini y quedando como el segundo mejor uruguayo de todos los tiempos en cuanto al ranking ATP.

Ya había superado también a Santiago Giraldo, quien esta semana se mantuvo 32, y es el mejor jugador por clasificación de la serie de Grupo I Americano.

Nadal y Mónaco.

El español Rafael Nadal y el argentino Pico Mónaco, derrotaron 6-3, 6-3, a Simone Bolelli y Leo Mayer en la primera ronda de dobles de Doha, en el regreso al circuito del manacorí, quien trata de sumar horas en cancha con exigencia en este caso junto a su amigo argentino.

El primer rival oficial del español en Michael Barrer de Alemania, llegado de la ronda previa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º