TENIS

El rival de Cuevas dijo: “¡Mamita! Que traigan mucho mate mañana así se entretienen”

José Hernández, quien venció a Martín Cuevas y juegará contra Pablo Cuevas, habló de la presión del público uruguayo en los partidos de Copa Davis.

José Hernández Fernández en la Copa Davis vs. Uruguay
José Hernández en el partido contra Martín Cuevas. Foto: Marcelo Bonjour

El público acompañó en gran número este sábado en el primer día de partidos de la Copa Davis 2019, apoyando a los dos tenistas de Uruguay y haciéndole sentir la presión a los de República Dominicana. Así lo hizo saber el número uno de los visitantes, José Hernández en la conferencia de prensa posterior.

La Copa Davis es uno de los torneos de tenis donde el público, en las fases con partidos de local y visitante, juegan su partido y este sábado los 1.500 personas lo hicieron sentir en el Carrasco Lawn Tennis.

“¡Mamita! Que traigan mucho mate mañana así se entretienen", pidió el "Bebo" José Hernández, principal jugador de República Dominicana en la serie, que superó en el partido de segunda hora 6-1, 7-6 a Martín Cuevas.

Enseguida el dominicano agregó: "En el partido de Pablo estaban bebiendo y se les acabó", bromeó. "Es local, no lo juzgo. En dominicana son insoportables a nuestro sentido, por eso es local. A mi un señor me estaba hablando. Sabía que era así, Cuando jugué con Felder fue a cinco sets y tenía el oído hinchado. El público siente la pasión. Hay que estar preparado”, dijo en relación al partido de 2013 que Marcel ganó por 6-3, 3-6, 6-3, 5-7 y 6-2.

Además, Hernández le quitó dramatismo al doble partido de Pablo Cuevas de este domingo, cuando deba jugar a las 10.00 en dobles y a continuación, con un descanso de media hora en medio, su tercer partido de la serie tras el primero jugado este sábado con victoria 6-2 y 6-4 sobre Roberto Cid.

“Un dobles a dos sets para un tipo del nivel de Pablo es un calentamiento. Está acostumbrado a jugar a cinco sets en cualquier Grand Slam. No creo que sea algún tipo de ventaja”, comentó. Hernández puede descansar mientras se juega el dobles.

También se deshizo en elogios para con el mayor de los Cuevas, quien ahora es número 44 del ranking ATP. “Pablo es un jugador muy por encima, en cuanto a ranking. Pero la Copa Davis empareja mucho los ranking. Tienes el factor público, la hinchada”, afirmó.

Y continuó que jugar contra Pablo “es una inspiración. Uno anhela jugar con estos tenistas, uno anhela jugar torneos mayores. El sueño de un jugador con un ranking como el mío es jugar un torneo grande, jugar con alguien como Rafa Nadal o Federer. Jugar con alguien con un ranking mucho mayor que vos es una oportunidad que hay que agarrarla por los pelos”.

De todas formas, le tiró la presión a Pablo por jugar de local y por el punto decisivo de dobles: “Ambos equipos saben de la importancia del dobles. Con Pablo es un poco más de inspiración, más ganas de romperla toda. Va a sentir un poco más de presión de ser el favorito. De mi parte a disfrutar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)