TENIS

El rey sigue vigente

El maestro Roger Federer ganó, se metió en los octavos de final de Australia y ahora va por Nishikori.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federer. El suizo de 35 años sigue demostrando su nivel. “Estoy sorprendido”, admitió.

Roger Federer sigue deslumbrando al mundo. Ante Thomas Berdych debía jugar y superar su prueba más exigente hasta ahora, enfrentando a un top 10 en un Grand Slam. El maestro suizo volvió a hacerlo y hasta ganó con luz.

Con 35 años y tras un parate de seis meses, despachó al checo con un contundente 6-2, 6-4 y 6-4 para meterse nuevamente en la segunda semana de un torneo de los cuatro grandes luego de 90 minutos. Ya no es ni el uno ni el dos del mundo, está 17 luego de ese receso, pero sigue teniendo la magia en su raqueta.

Con este triunfo Roger aumentó a 199 sus victorias ante jugadores del lote de los 10 mejores y va ante Kei Nishikori, quinto del escalafón, en busca de los 200. Se metió nuevamente en octavos de final de uno de los grandes, sus números en esta categoría de eventos son enormes y no paran de crecer.

Federer suma 17 títulos de Grand Slam, jugó 27 finales, 40 veces llegó a semis, en 48 ocasiones se metió en cuartos, 57 en octavos (contando esta de 2017 en Melbourne) y ya suma 310 triunfos.

El de Basilea se resiste a dejar la actividad, planea su primera mitad de temporada incluyendo Dubai y los dos primeros torneos Masters 1.000, en Indian Wells y Miami.

"No puedo estar más feliz, estoy sorprendido conmigo mismo", dijo después del partido y ya con el duelo ante Nishikori a la vista. "Debo ser honesto y decir que no esperaba jugar de esta forma y menos ganar con este marcador", agregó el 17 del mundo.

"Fue muy bueno no sufrir puntos de quiebre durante el encuentro y eso sí me sorprendió. Fue una importante prueba mental para ir punto a punto", dijo Roger.

Acerca del partido ante el nipón, el suizo confesó ser "un gran aficionado del juego de Kei. Se mueve muy bien en la cancha y es muy fuerte desde la línea de fondo. Tiene excelentes devoluciones de segundo saque y es rápido de piernas".

Federer lidera 4-2 en los duelos anteriores ante Nishikori, quien desde Miami 2014 no lo vence y con quien se midió por última vez con triunfo en el Masters de Londres 2015.

El suizo sigue con su mentalidad de sentirse en condiciones de ganar otro Grand Slam y quiere su quinta corona en Australia.

Dos hermanos que hacen historia en un Grand Slam.

Los hermanos Micha y Alexander Zverev están haciendo historia en el Abierto de Australia. Se metieron en octavos de final, algo que no sucedía con hermanos en el torneo individual de un Grand Slam desde los Black, Byron y Waye, en este mismo certamen en 1998. Micha va ahora ante Murray y Alexander juega ante Rafael Nadal. El español dijo que son los tenistas de la nueva generación y el menor de los Zverev es su favorito.

Murray continúa en carrera y se despega.

Andy Murray no dejó pasar la oportunidad de alejarse de Novak Djokovic. El escocés superó 6-4, 6-2 y 6-4 al estadounidense Sam Querrey y aumentó su ventaja sobre el serbio a 1.715 puntos, teniendo en cuenta que no sólo "Nole" no puede defender lo que obtuvo el año pasado al ganar su sexta copa en Melbourne, sino que el de Dunblade sigue ascendiendo en el torneo. El próximo rival de Andy, ya en octavos, será Mischa Zverev. También pasó a octavos Stanislas Wawrinka, quien derrotó 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6 a Victor Troicki. Además, se metió en la segunda semana el francés Jo-Wilfried Tsonga, ganador 7-6, 7-5, 6-7 y 6-3 sobre el estadounidense Jack Sock.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)