EN FRANCIA

El "Rey Lyon": Pablo Cuevas tuvo una semana espectacular y ganó todo en el Challenger

El salteño obtuvo el título en dobles junto a su hermano Martín y además, se consagró como campeón en individuales con un gran tenis.

Pablo Cuevas ganó el Challenger de Lyon. Foto: @pablocuevas86
Pablo Cuevas ganó el Challenger de Lyon. Foto: @pablocuevas86

La semana de Pablo Cuevas fue tan importante como espectacular porque tras haber caído en la segunda ronda de Roland Garros frente al campeón Novak Djokovic, el uruguayo se fue a Lyon y completó un Challenger soñado: ganó el título en dobles y en individuales.

Es que por una lado, la alegría en el torneo de parejas fue en familia ya que el salteño jugó junto a su hermano Martín en el polvo de ladrillo de Francia.
Tras muy buenas presentaciones, los uruguayos llegaron a la final y luego de vencer a los polacos Szymon Walkow y Jan Zielinski en cifras de 6-3 y 7-6 se quedaron con el título de campeones.

“Difícil para el que no tiene hermanos y fácil de entenderlo para los que sí tienen... Hermosa semana con el bro!”.

Pablo CuevasTenista uruguayo

Pero la cosa no quedó ahí para Pablo Cuevas porque mientras saboreaba ese título de dobles, sabía que el domingo tendría la posibilidad de sumar otra corona porque jugaba la final de individuales en el Challenger de Lyon.

Y el salteño no falló. En el partido por el título la raqueta número uno del Uruguay derrotó al sueco Elias Yemer en cifras de 6-2 y 6-2 en un partido que duró una hora y 19 minutos de juego.

“Semana inolvidable. Campeones en dobles con el brother, ya jugar juntos es espectacular, terminar la semana con la copa, mágico! A eso le sumo la copa de singles, no podía ser mejor, todo para casa”, publicó en sus redes el salteño agregando: “Queda disfrutar y ir por la temporada de césped”.

Para el salteño el obtenido ayer en Lyon fue el título numero 15 en torneos Challenger y su corona 24 en el circuito profesional. Además, con esta consagración, el uruguayo avanzará al puesto número 85 del ranking mundial de la clasificación de a ATP.

atp de stuttgart
Ariel Behar y Gonzalo Escobar. Foto: EFE.
Ariel Behar cayó en la final
En dobles
Junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar
ATP 250 de Stuttgart

El uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar cayeron en la final de dobles del ATP 250 de Sttutgart por 4-6, 6-3 y 10-8 ante el brasileño Marcelo Demoliner y el mexicano Sebastián González.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados