Tenis

Tiempo de revancha

Cuevas ganó y se las verá con Federer. El salteño avanzó a segunda ronda en Roma y ahora lo espera el suizo, con el que perdió hace ocho días.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. Foto: Reuters

El Masters 1000 de Roma será el escenario, mañana, de la revancha entre Pablo Cuevas y Roger Federer.

El uruguayo se ganó el derecho de enfrentar al suizo y tratar de vengar la derrota del domingo anterior en la final de Estambul, luego de vencer 6-3, 6-2, al local Paolo Lorenzi tras una hora y 17 minutos de partido.

El uruguayo se basó en su gran servicio, con el que perdió apenas siete puntos en todo el partido, para vencer por quinta vez, aunque cuarta en cancha, a Lorenzi, 94 del mundo.

Previamente el salteño se había aprovechado de una lesión del italiano para ganar la final del challenger de Guayquil a fines del año pasado.

Antes lo había vencido en semifinales del challenger de Mestre en 2014, y en la segunda vuelta del de Roma. En el primer partido el uruguayo se había impuesto en tres sets en octavos de final del Uruguay Open.

Este triunfo le permitió, además, a Cuevas sortear por fin la primera ronda en el Masters 1000 que se disputa en el Foro Itálico, luego de tres presentaciones iniciales.

Previamente el tenista celeste había jugado en los años 2008, 2010 y 2011.

En la primera ocasión ganó sus tres partidos de la ronda clasificatoria, pero perdió 6-0, 6-4, ante el argentino Juan Mónaco, en la segunda fue vencido 6-7 (1), 6-1, 6-4, por Philipp Kohlschreiber, y en 2011 pasó los dos partidos de la clasificación pero no pudo en el debut ante Lukasz Kubot, quien lo eliminó a vencerlo 6-7 (1), 6-2, 6-2.

Cuevas buscará vengar mañana su derrota 6-3, 7-6 (11), ante Federer de Turquía cuando lo enfrente por segunda vez en su carrera.

Increíblemente, en más de una década como profesional, nunca antes Cuevas se había medido ante Federer, sin embargo en tan solo 10 días tendrá su oportunidad de vengar la derrota del torneo de Estambul.

El uno de América.

Pablo Cuevas se mantuvo como el mejor tenista sudamericano, pese a que cayó dos lugares. Ahora el uruguayo está 24 del mundo tras su paso por Madrid.

Su hermano Martín cayó cuatro escaños, hasta el 453, y Rodrigo Senattore perdió 38 puestos, y se ubica 1.126.

Rodrigo Arus ganó tres y quedó 1.504, mientras que Ariel Behar está 1.981 y Santiago Maresca 2.159.

Ganaron todos.

Luego de una semana en la que los tres restantes uruguayos que están jugando profesionalmente en el exterior perdieran en la clasificación del Futures de Villa María, en Argentina, en esta ocasión todos se metieron en el cuadro final.

Rodrigo Senattore, Rodrigo Arus y Santiago Maresca ganaron sus partidos de clasificación para el Futures de Córdoba.

En la última ronda, que terminó ayer, Senattore se impuso 7-5, 6-1, a Agustín González, Arus 6-2, 6-2, a Julian Bush, y Maresca 6-3, 6-3, a Luis Nani.

En primera ronda Senattore irá ante Gonzalo Villanueva, Arus ante Dante Gennaro, y Maresca frente al brasileño Oscar Gutiérrez.

Nadal bajó al séptimo escalón.

Desde antes de ganar su primer Roland Garros, el 9 de mayo de 2005, Rafael Nadal no caía tan bajo en el ranking de ATP. El español está séptimo esta semana, luego de perder la final del Masters 1000 de Madrid a manos de Andy Murray. Con esta derrota al manacorí se le fueron también 400 puntos de diferencia, los que lo colocaron tan debajo. De hecho, Nadal quedó detrás de Milos Raonic, cuarto en su mejor colocación histórica, Tomás Berdcyh, quinto, y Kei Nishikori, sexto. Esta semana Rafa juega en Roma, donde fue campeón el año pasado, para intentar regresar al cuarto escaño de cara a Roland Garros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)