TENIS

Una revancha para Cuevas

En Indian Wells enfrentará a Klizan, que lo venció en Hamburgo el año pasado

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Duelo. Disputará su tercer partido frente a Martin Klizan. Foto: AFP

El eslovaco Martin Klizan es el primer rival de Pablo Cuevas en Indian Wells. El actual actual 66 del mundo se ganó su lugar en la segunda ronda del primer torneo Masters 1000 del año luego de comenzar su camino en el desierto californiano con triunfo 76(6) y 6-3 sobre el zurdo brasileño Thiago Monteiro.

Cuevas y el eslovaco están empatados con un triunfo por lado, luego de la victoria del salteño 6-3 y 6-1 en la final del Challenger de Barranquilla de 2014, y el europeo venció 6-1 y 6-4 al uruguayo en la final del ATP de Hamburgo la temporada pasada.

Pese a que el año pasado perdió en primera ronda ante Guido Pella, esta será la quinta presencia del uruguayo en este evento que abre el calendario de torneos de la serie Masters 1000.

En las tres primeras ocasiones, en 2010, 2011 y 2015, se quedó siempre en la segunda ronda.

El vencedor del encuentro entre el tenista celeste y el eslovaco se las verá ante el triunfador del partido que enfrenta a Jo Wilfried Tsonga con el italiano Fabio Fognini, ganador de entrada ante Konstantin Kravchuk.

Hasta ahora el galo le ganó los cuatro partidos que han disputado en la previa al tano, el último de ellos el año pasado en Auckland.

En dobles, Cuevas y el indio Rohan Bophana debutaban al cierre de las actividades de la cancha dos ante los serbios Novak Djokovic y Victor Troicki.

Justamente Troicki fue vencido en su debut en el cuadro de individuales 6-4 y 6-1 por el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

En la jornada inaugural también salió a la cancha el tandilense Juan Mónaco, quien regresaba al circuito y no pudo superar al francés Adrian Mannarino, ganador del duelo por un marcador de 6-3, 6-7(5)y 6-1.

Tommy Haas no se rinde.

El alemán confirmó que sigue con ganas de estar en el circuito y se anotó en el torneo de Munich para poder estar frente a su público. El ex dos del mundo no participaba de este evento desde 2014 como consecuencia de sus lesiones y operaciones. En aquella ocasión llegó hasta semis, donde fue eliminado por Martin Klizan. Será la duodécima presencia de Haas en el evento, del que tomaran parte también los dos principales alemanes del momento, la joven maravilla Alexander Zverev y el interminable Philipp Kohlschreiber.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)