Copa Federación

República Checa-Francia y Rusia frente a Alemania

Estados Unidos ganó ante Argentina por la Copa Federación, pese a no contar con Serena Williams en la jornada de definición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Genial. María Sharapova lideró a Rusia a semifinales. Foto: AFP

A pesar de la victoria 6/4 y 6/4 de Paula Ormaechea ante Coco Vandeweghe (32 de WTA), luego Venus cerró el triunfo visitante al imponerse 6/1 y 6/4 a María Irigoyen.

Con esta victoria no fue necesario que se disputara el partido de dobles, y ahora las albicelestes deben jugar el repechaje y como factibles rivales aparecen Bielorrusia con Victoria Azarenka, Paraguay, Japón, o Suecia. En los dos primeros casos la localía se define por sorteo, y en las dos restantes serán como visitante.

En cuanto a la lucha por el título, las campeonas de República Checa pasaron a semifinales y se las verán ante Francia, en tanto que María Sharapova lideró a Rusia camino a las cuatro mejores y se las verá ante Alemania.

Las checas, basadas en los trabajos de Karolina Pliskova y Tereza Smitkova se impusieron 3-0 a Canadá, sin Eugenia Bouchard, en tanto que las galas, de la mano de Kristina Mladenovic y Caroline García le ganaron 3-2 a Italia, que contó con Sara Errani y Camilia Giorgi en los individuales y con la pareja Errani-Vinci.

Rusia, en tanto, se basó en Sharapova, para cerrar de antemano 3-0 la serie ante Polonia, pese a que después, sin chance, se jugó el dobles.

Su rival en semis, Alemania, por su parte, derrotó 4-1 a Australia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)