TENIS

Regresó el rey: Federer es el uno mundial

Roger venció a Robin Hasse y le arrebató el primer lugar del ranking a Rafael Nadal

Implacable. Roger Federer con el trofeo de la ATP recibido por ser el número uno de mayor edad en la historia. Foto: AFP
Implacable. Roger Federer con el trofeo de la ATP recibido por ser el número uno de mayor edad en la historia. Foto: AFP

La leyenda continúa. El mejor de todos los tiempos lo hizo de nuevo. Roger Federer se propuso un objetivo y para variar, lo consiguió: a partir del lunes será otra vez el número uno del ranking mundial.

Luego de haber comenzado la temporada de la mejor manera posible ganando el Abierto de Australia para llegar a la escalofriante cifra 20 títulos de Grand Slam (suma 96 cetros en su carrera), el suizo se tomó un descanso para regular su año al igual que en 2017 y sorprendió cuando confirmó presencia en el ATP de Rotterdam.

Es que había un gran objetivo de por medio más allá de retornar a un certamen que según el nacido en Basilea le sienta muy bien jugar desde que lo hizo por primera vez en 1999. Roger tenía la posibilidad en Holanda de regresar a la cima del ranking pero con un agregado: ser el más longevo en alcanzar el número uno.

Y lo hizo. Primero se sacó de encima en el debut al anfitrión Ruben Bemelmans en apenas 47 minutos de juego, luego eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber, también en dos sets y en cuartos de final se topó con un duro rival como Robin Hasse, el holandés de 30 años, número 42 del mundo, a quien venció en tres sets por 4-6, 6-1 y 6-1 en una hora y 20 minutos de partido.

De esta manera, el suizo será a partir del lunes el nuevo número uno del mundo y más longevo en llegar a la cima del ranking, ya que desplazó al estadounidense Andrea Agassi, quien ocupó ese lugar con 33 años.

Con el pasaje a semifinales del ATP de Rotterdam asegurado, Federer alcanza la suma de 180 puntos y ahora queda con 9.785 unidades, superando a Rafael Nadal (9760) por apenas 25.

Pero puede haber más. Si Roger se queda con el título en Holanda llegará a 10.105 y superará al español por 345.

Vale recordar que Nadal, quien ocupa el primer lugar de la clasificación mundial desde el 21 de agosto pasado, recién volverá a escena en el ATP de Acapulco, México, en la semana del 26 de febrero ya que sigue recuperándose de una lesión muscular.

Seguramente el suizo no se quedará quieto y hoy buscará su boleto en la final de Rotterdam en el partido de semis frente al italiano Andreas Seppi, número 81 del mundo, que derrotó al ruso Daniil Medvedev, 57 del ranking.

Lo cierto es que pase lo que pase, Federer regresará a ese lugar que tan bien le sienta: la cima del ranking. El rey regresó y su leyenda sigue sumando capítulos en la historia del deporte.Roger venció a Robin Hasse y le arrebató el primer lugar del ranking a Rafael Nadal

La cima del ranking es "su" lugar.

Tras vencer al holandés Robin Hasse en los cuartos de final del ATP 250 de Rotterdam, Roger Federer se aseguró el regreso al número uno del ranking mundial superando al español Rafael Nadal.

El suizo alcanzó por primera vez la cima de la clasificación el 2 de febrero de 2004 y es el tenista que más semanas estuvo al frente con 302, pero además, el de Basilea tiene otro récord y es el de más semanas consecutivas como número uno del mundo: 237 entre el 2 de febrero de 2004 y el 17 de agosto de 2008. Ese fue su primer reinado en el escalafón del tenis masculino.

Por otra parte, Roger, con 36 años, seis meses y ocho días, desplazó como número uno más viejo a Andrea Agassi, quien había estado arriba con 33 años, 4 meses y nueve días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)