TENIS

De regreso en París

Pablo Cuevas comienza hoy a jugar Roland Garros por décima vez: se mide al local Maxime Hamou.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Salteño. Pablo Cuevas juega esta mañana, a las 11 horas de Uruguay, en Roland Garros. Foto: EFE

Pablo Cuevas comenzará a jugar hoy por décima ocasión Roland Garros en el cuarto turno de la cancha 6 cuando sobre las 11 de la mañana uruguaya se enfrente al francés Maxime Hamou. El rival del salteño en la primera ronda tiene de 22 años y está 282 del mundo luego de ingresar al cuadro final desde la ronda previa.

En esa cancha la acción se iniciará a las 6 de la mañana (las 11 locales) luego del partido entre Myrtille Georges de Francia y Yulia Putintseva (kazaja, cabeza de serie 27 del cuadro femenino), la finalización del encuentro en el que Steve Johnson está derrotando parcialmente 6-3 6-3 6-7(4) 2-4 al japonés Yuichi Sugita, y el que a continuación disputarán Simone Bolelli y Nicolas Mahut.

Hamou fue 211 en 2015 como mejor ranking de su carrera, y este año básicamente llegó a semifinales en torneos futures, además de ganar a comienzos de temporada el de Bagnoles de l’ome.

Antes de llegar a un posible partido de tercera ronda ante Alexander Zvererv, el nuevo astrode la generación de 21 años, el salteño debería medirse tras pasar el debut, ante el vencedor del partido entre el argentino Nicolás Kicker y Damir Dzumhur, otro tenista surgido de la fase previa.

Frente al argentino, 94 del mundo, no tiene antecedentes, pero el jugador nacido en Merlo alcanzó los cuartos de final en el ATP 500 de Rio de Janeiro, y esta semana en Lyon también llegó a la ronda de los ocho mejores tras vencer Nick Kyrgios y arrancando en la ronda previa.
El uruguayo, cabeza de serie 22, está del lado de Kei Nishikori como posible cuarta ronda, y en la parte superior de ese sector están Andy Murray, Juan Martín del Potro, John Isner y Tomas Berdych.

En las últimas dos temporadas Cuevas llegó hasta la tercera ronda en Paris, perdiendo en año pasado ante Tomas Berdych y el anterior frente a Gael Monfils.

En este, el mejor año de su carrera, buscará llegar a la segunda semana, algo que no ha conseguido en ningún torneo de Grand Slam desde que está en el profesionalismo.

En dobles el salteño y Rohan Bopanna serán los novenos favoritos, y jugarán su primer partido ante Paul Henri Matheu y Mathias Bourge. La campaña del salteño en duplas es histórica.

Muguruza sale a defender su cetro frente a Schiavonne

En la presente jornada hay varios tenistas que salen a escena. Garbiñe Muguruza lo hace para defender su cetro ante Francesca Schiavonne, y a continuación en el estadio Philippe Chatrier, Novak Djokovic, hace lo propio ante Marcel Granollers.

Además, juega Alexander Zverev frente a Fernando Verdasco; Rafael Nadal ante Benoit Paire; y la segunda favorita, Karolina Pliskova frente a Saisai Zheng.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados