WIMBLEDON

¿De regreso? “Nole” va por el título

El serbio eliminó a Nadal y enfrentará a Kevin Anderson en la gran final del certamen.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Cuando el mundo del tenis esperaba por una final entre Roger Federer y Rafael Nadal, Wimbledon tiene invitados sorpresas en la definición del título.

Es que los verdugos de los dos primeros jugadores del ranking mundial, el sudafricano Kevin Anderson y el serbio Novak Djokovic, definirán hoy a partir de la hora 10:00 de Uruguay (televisa ESPN) en un partido lleno de interrogantes.

Y no por el juego de ambos ya que demostraron estar en un nivel superlativo para alcanzar estas instancias en Londres, sino por cómo fueron sus respectivos partidos de semifinales.

Por un lado, Anderson viene de ser el protagonista de la semifinal más larga en la historia de los torneos Grand Slam tras superar al estadounidense John Isner en seis horas y 36 minutos.

Más allá de haber jugado ese extenso partido, el sudafricano gozó de un día completo de descanso en Londres, algo que no pudo tener Djokovic.

Es que a raíz de ese largo encuentro entre Isner y Anderson, la segunda semifinal de Wimbledon entre el serbio y Nadal comenzó más tarde y el viernes sólo se jugaron tres sets. El partido se terminó ayer y el de Belgrado selló su triunfo en cinco horas y 21 minutos de juego.

Pero eso ya es historia y aunque puede comprometer el desarrollo de la gran final de hoy, los dos están capacitados como para quedarse con el título.

Anderson, octavo del ranking mundial, va por su primer corona en un Grand Slam en su segunda final, ya que en 2017 estuvo en la definición del US Open, pero perdió contra Rafael Nadal.

Para “Nole” esta es una oportunidad única para confirmar su regreso a lo grande. Las lesiones, sobre todo la del codo derecho, lo tuvieron a maltraer y a eso se sumaron los cambios de entrenadores que sin lugar a dudas afectaron su día a día.

Hoy la historia parece ser otra y con Marian Vajda nuevamente como entrenador, el serbio superó ayer un examen de calidad y exigencia dejando por el camino nada menos que al número uno del mundo, Nadal, a quien además, aventaja 27-25 en el historial entre ambos.

Con Anderson, la estadística es otra. “Nole” ganó cinco de los seis encuentros de los que hay registro y los dos antecedentes sobre césped se remontan a Wimbledon 2011 y 2015, todos con triunfos de un Djokovic que quiere confirmar hoy su gran regreso a la cúspide del tenis mundial levantando la copa en Londres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)