TENIS

Regresó su majestad

Roger Federer volvió a jugar luego de seis meses y lo hizo con un buen triunfo ante Richard Gasquet.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roger Federer. Foto: EFE

Luego de permanecer seis meses alejado de las canchas por una lesión, Roger Federer finalmente reapareció y dio buenas señales. El suizo, de 35 años, se impuso fácilmente este lunes al británico Daniel Evans por 6-3 y 6-4 en su primer partido de la Copa Hopman, que se disputa en Perth (Australia).

Actual número 16 del mundo, la más baja clasificación desde octubre de 2002, el exnúmero 1 y considerado uno de los mejores tenistas de la historia solo necesitó de una hora de juego para vencer al británico (número 66 del ránking) pese a haber estado fuera de las pistas durante medio año por una lesión en la rodilla experimentada de una manera bastante peculiar: mientras bañaba a sus hijos. "No es la manera que buscaba para retirarme del tenis", bromeó durante ante los medios.

"Me sentí bien", declaró el suizo. "Para un partido de regreso está genial, porque es verdad que mis expectativas eran limitadas. Ya no tengo dolores y desde hace tres o cuatro semanas ya ni siquiera pienso en la lesión", añadió.

El suizo, poseedor del récord de victorias en Grand Slams (17), tendrá esta semana dos pruebas de fuego para conocer su estado de forma antes del inicio del Abierto de Australia (del 16 al 29 de enero): el miércoles enfrentará al alemán Alexander Zverev (número 24 y miembro de la nueva hornada llamada a tomar las riendas del tenis mundial) y después contra el francés Richard Gasquet (18).

"Ha sido muy emocionante. Regresar es una sensación que me gustaría revivir, pero desgraciadamente ya no puede ser", declaró Federer, quien fue ovacionado por los 14.000 espectadores que se dieron cita para ver su retorno. "Estoy muy contento de estar otra vez en un court central. El recibimiento de la gente lo dice todo".

Suiza sumó el primer punto en el torneo tras derrotar por un contundente 3-0 a Gran Bretaña, después de que Belinda Bencic superase a Heather Watson en el individual femenino y Federer y Bencic derrotasen a la pareja británica.

Por esta competición, Francia derrotó a Alemania 2-1 gracias a los triunfos de Richard Gasquet sobre Zverev 7-5, 6-3 y de la pareja que conformó con Mladenovic/Gasquet sobre Petkovic/Zverev por 4-2, 4-1 (al mejor de cuatro juegos por set).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)