COPA DAVIS

Un regreso muy esperado

Pablo Cuevas retornará al equipo uruguayo de Copa Davis.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Uruguay apronta una nueva participación en Copa Davis y de cara al cruce con El Salvador por la Zona II Americana, el equipo recibió la mejor noticia: Pablo Cuevas volverá a defender a La Celeste.

Su temprana despedida del Abierto de Australia (cayó en segunda ronda con el estadounidense Ryan Harrison) y algunos ajustes en el calendario, le permitieron al salteño dar el sí para el equipo uruguayo que tiene a Enrique Pérez Cassarino como capitán.

A eso se sumaron las gestiones que la Asociación Uruguaya de Tenis realizó con el tenista para que regresara a defender al equipo en Copa Davis en una serie que tendrá a los celestes jugando como visitantes en El Salvador entre el 3 y 4 de febrero.

Sin lugar a dudas que será un refuerzo de lujo para Uruguay en una serie que se jugará sobre pista dura ante un rival que tiene a Marcelo Arévalo como su principal jugador en la actualidad.

Cuevas, que juega Copa Davis desde 2004, había tenido su última participación con el equipo uruguayo en 2015, en la derrota con Colombia 3-2 en el Carrasco Lawn Tennis.

El salteño, sufriendo algún malestar en ese entonces por una lesión en la espalda, cayó en su primera presentación de esa serie con Alejandro González por 2-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 6-4, ganó el dobles junto a su hermano Martín por 6-4, 3-6, 7-6 y 6-4 frente a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y por último se quedó con la victoria ante Santiago Giraldo por 6-2, 6-3 y 6-3 cuando la llave ya estaba resuelta a favor del equipo colombiano en la semifinal del Grupo I Americano en la que el ganador avanzaba al Repechaje del Grupo Mundial.

Desde esa participación de Cuevas, la Copa Davis se hizo cuesta arriba para un Uruguay que de ahí en más acumuló derrotas hasta repuntar en 2017 con un pleno de victorias en la Zona III Americana.

Los celestes vencieron a Cuba, Panamá, Costa Rica y Honduras en un round robin para regresar a la Zona II y ahora tener la oportunidad de seguir ascendiendo, pero deberá vencer a El Salvador.

No será sencillo, pero contar nuevamente con Pablo Cuevas en el equipo es un plus y algo que Uruguay debe aprovechar al máximo.

La serie será sobre pista dura.

Uruguay visitará a El Salvador por la Zona II Americana en condición de visitante entre el 3 y 4 de febrero en el Círculo Deportivo Internacional de San Salvador.

Los partidos se jugarán sobre pista dura y la intención del equipo uruguayo es ganar la mayor cantidad de días en suelo centroamericano. En tal sentido, la delegación viajará este lunes hacia El Salvador con el “Bebe” Enrique Pérez Cassarino como capitán.

Los jugadores del equipo uruguayo serán Pablo Cuevas (34 del mundo), Martín Cuevas (491), Santiago Maresca (875), Nicolás Xiviller (1218) y Rodrigo Arús, mientras que por el conjunto local estarán Marcelo Arévalo (112 del ranking ATP), su hermano Rafael, Alberto Alvarado y Eduardo González. El capitán del equipo que en su última presentación de 2017 perdió con Venezuela 3-2, será César Nolasco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)