CHALLENGER

El regreso más esperado: el Uruguay Open vuelve y será con público en las tribunas

El torneo se jugará desde el lunes 8 al domingo 14 de noviembre en el Carrasco Lanw Tennis y repartirá 50 mil dólares en premios más hospitalidad.

Foto: Prensa Uruguay Open.
El Uruguay Open tendrá su regreso ye l challenger de Montevideo se jugará entre el 8 y el 14 de noviembre. Foto: Prensa Uruguay Open.

El tenis recuperará una de las escalas ineludibles del circuito challenger sudamericano como el Uruguay Open, el torneo que en 2020 no se disputó debido a la pandemia de coronavirus y que ahora tiene todo pronto para celebrar sus 20 años.

Luego de un parate obligado a raíz de la situación sanitaria, la organización de este certamen a cargo de Diego Pérez puso primera hace ya varios meses y comenzó a preparar un torneo que promete rememorar las ediciones anteriores y, por supuesto, innovar con algunas ideas.

“El 2020 fue un año complicado y así como no se pudo organizar el Uruguay Open tampoco se pudieron hacer un montón de eventos en todo el mundo y ni siquiera espectáculos públicos ya que nuestro torneo siempre apunta a ser un espectáculo que sobrepase al tenis y por esa línea vamos a continuar ahora”, le contó a Ovación Diego Pérez, el director del torneo.

Y todo fue con mucha incertidumbre de por medio porque luego de la suspensión del certamen en agosto de 2020 la organización tenía el freno puesto ya que no se sabía a ciencia cierta cuándo iba a mejorar la situación sanitaria del Uruguay en cuanto al COVID-19.

Pero en el último mes y con la vacuna haciendo su efecto, el panorama empezó a cambiar y a lo lejos se ve el horizonte. Y por más que todavía falta para ganar esta batalla, hay indicios de mejora y el tenis quiere ser parte de la reactivación de los espectáculos en Uruguay.

Jaume Munar se quedó con el título del Uruguay Open tras vencer a Federico Delbonis. Foto: Uruguay Open.
Jaume Munar se quedó con el título del Uruguay Open en el 2019. Foto: Uruguay Open.

Es por eso que el Uruguay Open ya confirmó su fecha: se jugará desde el lunes 8 al domingo 14 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis y se mantendrán los premios ya que se repartirán 50 mil dólares, se ofrecerá la hospitalidad y, además, el campeón conseguirá 90 puntos para el ranking mundial de la ATP.

“Suspender en 2020 fue un golpe durísimo para nosotros pero entendimos que era lo mejor. Creíamos que todo iba a estar bien. Este año se presentó de otra manera, bajaron los contagios y en las últimas semanas hay una notoria mejoría del país con la situación de la pandemia. Eso nos tiene contentos, pero más contentos nos tiene poder estar trabajando duro para ofrecerle a la gente y al país un torneo de primer nivel porque el objetivo además es poder jugar con público. Ya tuvimos varias reuniones con la Secretaría Nacional del Deporte y todo está encaminado para que la gente esté en el Carrasco Lawn Tennis en noviembre”, explicó el director del torneo.

Otro punto a destacar es el apoyo de las empresas al torneo: “Es natural que algunas empresas que nos apoyaron antes sufrieran efectos de la pandemia, pero también es muy gratificante como varias marcas dejan otros compromisos de lado para apoyar el Uruguay Open, lo que dice a las claras que nos ganamos cierto respeto y consideración de quienes nos apoyan”, remarcó Diego Pérez.

El Uruguay Open vuelve a escena y el tenis sonríe. Es el regreso más esperado.

CARRASCO LAWN TENNIS

El Uruguay Open será en noviembre

El Uruguay Open se jugará desde el lunes 8 al domingo 14 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis. Además, la organización del torneo viene trabajando junto a la Secretaría Nacional del Deporte para lograr que el Uruguay Open se juegue con público en las tribunas exigiéndose el certificado de vacunación para ingresar al escenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados