juveniles

Regresaron las sub 16 mundialistas

Agustina Cuestas, Guillermina Grat y Mikaela Fros, dirigidas por Eduardo Braceras, se subieron al podio sudamericano con números fantásticos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las sub 16 llegaron y se van al Mundial

Con la clasificación al Mundial de Budapest, regresó este lunes es equipo femenino sub 16 que terminó tercero en el Sudamericano que se desarrolló en Bogotá.

Las capitaneadas por Eduardo Braceras derrotaron 2-0 a Brasil para asegurarse la clasificación a la Junior Fed, que se disputará en Hungría entre el 18 y el 23 de setiembre.

Agustina Cuestas (quien clasifica por segundo año consecutivo al Mundial), Guillermina Grant y Mikaela Fros perdieron en la primera jornada 3-0 ante las locales, pero luego vencieron sucesivamente 3-0 a Paraguay, 2-1 a Bolivia, 2-1 a Chile antes de subirse al podio ante las norteñas.

En total jugaron 14 partidos (no se disputó el dobles ante Brasil), ganaron nueve, perdieron cinco, lograron 19 sets y cedieron 12, con 146 games a favor y 13 en contra.

El título sudamericano femenino fue para Colombia, que derrotó a Argentina en la final.

Los varones, integrados por Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux y Emiliano Troche finalizaron séptimos tras vencer a Colombia. El podio lo integraron Brasil, Argentina y Perú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)