WIMBLEDON

Regresa un gran duelo

Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentan hoy en las semifinales de Wimbledon reeditando un gran choque de los últimos años en el circuito profesional.

Wimbledon. Foto: EFE.
Wimbledon tendrá un choque de lujo hoy entre Rafael Nadal y Novak Djokovic. Foto: EFE.

Un enfrentamiento que tiene 51 enfrentamientos a lo largo de la historia se reeditará hoy en Wimbledon para definir nada menos que un lugar en la final.

Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, y Novak Djokovic, 21 de la clasificación de la ATP, serán los protagonistas de una final anticipada en el All England.

El nacido en Belgrado lidera el historial con 26 triunfos contra 25 del mallorquín y el de hoy, no antes de las 11:00 de Uruguay, será el segundo choque entre estos dos cracks en lo que va de la temporada.

En el Masters 1.000 de Roma, sobre polvo de ladrillo, Nadal ganó la semifinal por 7-7 y 6-3 en lo que fue el único enfrentamiento en 2018.

Si se toma Wimbledon, torneo que se disputa sobre césped, este duelo tendrá su reedición tras aquella recordada final de 2011 en la que el serbio ganó por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 para quedarse con la corona.

En All England solo se enfrentaron en dos oportunidades y la primera fue en las semifinales de 2007, cuando Nadal venció 3-6, 6-4 y 4-1 tras retiro de Djokovic.

La de hoy será la tercera y encuentra a los dos en alza, sobre todo a “Nole”, que luego de varios inconvenientes físicos tras su larga ausencia del circuito, parece estar reencontrándose con su nivel.

Nadal por su parte, se siente cómodo y el ranking mundial se lo hace saber, aunque viene de tener un durísimo partido ante el argentino Juan Martín del Potro en cuartos.

“Desconfío al cien por ciento de Novak (Djokovic) porque juego contra uno de los mejores de la historia. No es un tema de desconfianza, es que sabes que es uno de los partidos más difíciles del tenis”, dijo Nadal en conferencia de prensa tras vencer al tenista tandilense en cinco sets.

“Es un jugador que me ha dado problemas como a todo el mundo. Viene de pasar un momento malo, pero su nivel está totalmente recuperado. Ya jugó bien en Roma y en Queen’s fue incluso mejor que Cilic, y vi todo el partido”, agregó el español.

El otro choque para llegar a la gran final de Londres

La otra semifinal la protagonizarán desde la hora 9:00 de Uruguay el sudafricano Kevin Anderson, quien viene de eliminar nada menos que a Roger Federer en un épico partido, y el estadounidense John Isner, que dejó por el camino al canadiense Milos Raonic.

Anderson, octavo del ranking mundial, buscará su segunda final de Grand Slam tras la del US Open 2017, mientras que el de Carolina del Norte va por su primer juego decisivo en All England.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º