TENIS

¿Se reedita el duelo?

Roger Federer y Juan Martín del Potro pueden definir Miami.

Juan Martín del Potro y Roger Federer. Foto: AFP.
Juan Martín del Potro y Roger Federer. Foto: AFP.

Con el recuerdo más que fresco de la final de Indian Wells, Juan Martín del Potro y Roger Federer se aprontan para el segundo Masters 1.000 de la temporada que se jugará en Miami.

El argentino, campeón tras vencer al suizo el domingo para conseguir su primer título de la categoría Masters 1.000, llega como uno de los grandes favoritos a coronarse (será el quinto preclasificado), pero no la tendrá fácil, tal como le sucedió en Indian Wells la semana pasada.

Del Potro, que avanzó al puesto seis del ranking mundial esta semana, se podría cruzar nuevamente con Federer (primer candidato al título y líder de la clasificación ATP), pero solamente en una eventual final en el Masters 1.000 de Miami.

Ambos debutarán en la segunda ronda del certamen. El argentino lo hará ante el ganador del encuentro entre el japonés Yuichi Sugita y el holandés Robin Haase, mientras que el suizo se medirá al vencedor del encuentro entre dos tenistas que avanzarán al cuadro principal desde la Qualy que se está disputando por estas horas.

Pero tras esas respectivas presentaciones, el camino del tandilense aparece como el más complicado para que pueda alcanzar su primera final en Miami. Del Potro se podría enfrentar con el japonés Kei Nishikori, ex top 10 que está regresando tras una lesión, y luego el serbio Novak Djokovic estaría en su camino.

De superar esos rivales, del lado del cuadro del argentino también aparecen el croata Marin Cilic y el búlgaro Grigor Dimitrov, tercero y cuarto del ranking, respectivamente.

Federer, por su parte, en tercera ronda se cruzaría con el español Fernando Verdasco y luego con Pablo Carreño Busta. Del lado del cuadro del suizo (defensor del título conseguido el año pasado en Miami) están también el checo Tomas Berdych, el alemán Alexander Zverev y el estadounidense Jack Sock.

En caso de que Del Potro y Federer avancen en Miami y lleguen a la final, reeditarán el espectacular duelo que protagonizaron el domingo en Indian Wells para definir otro título de Masters 1.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º