US OPEN

La reedición de una semifinal de lujo

Rafael Nadal y Juan Martín del Potro se volverán a enfrentar por un Grand Slam por tercera vez en 2018 y ahora será en la semifinal del US Open que en 2017 quedó en manos del español, número uno del mundo.

Rafael Nadal y Juan Martín del Potro en la semifinal del US Open en 2017. Foto: EFE.
El español Rafael Nadal luego de vencer al argentino Juan Martín del Potro en la semifinal del US Open en 2017 que después terminó conquistando. Foto: EFE.

Es un enfrentamiento que todos los fanáticos del tenis y del deporte quieren ver y esperan con ansias. El duelo entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro ya tiene su mística y el US Open será testigo del tercer choque entre ambos en 2018.

Y hay una particularidad que no es menor: los dos anteriores partidos que el español y el argentino disputaron entre sí este año fueron por Grand Slam.

Los dos se fueron con triunfos de Nadal, primero en las semifinales de Roland Garros (certamen que ganó el mallorquín) y luego en los cuartos de final de Wimbledon.

Si se va más atrás en el tiempo, el anterior cruce también fue por un torneo grande, pero en 2017, en la misma cancha en la que se enfrentarán mañana.

Y como cosa del destino, Nadal y Del Potro se verán las caras otra vez en la semifinal del US Open buscando un lugar en la definición por el título de campeón que el español tiene en su poder tras haber vencido el año pasado al sudafricano Kevin Anderson.

Aquella recordada semi ante el tandilense, depositó a “Rafa” en la final tras una trabajosa victoria en cifras de 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 en dos horas y 31 minutos de juego.

Nadal, ganador de tres copas en Flushing Meadows y defensor del título, se medirá ante el tandilense que añora con repetir lo hecho en 2009, cuando obtuvo su primer Grand Slam tras vencer a Roger Federer en la final en Nueva York, donde en semis eliminó al español en tres sets corridos: 6-2, 6-2 y 6-2.

Juan Martín del Potro. Foto: AFP.
Juan Martín del Potro le ganó por última vez a Nadal en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El historial le favorece a "Rafa"

El historial entre el español y el argentino lo comanda el nacido en Manacor con 11 triunfos, mientras que el de Tandil tiene cinco victorias.

La primera vez que se enfrentaron fue en octavos del Masters 1.000 de Miami 2007 con victoria de Nadal por 6-0 y 6-4. De ahí en más, en el circuito “Rafa” ganó cinco de los seis juegos en torneos de categoría Grand Slam y acumula tres victorias seguidas ante “Delpo”, quien venció al español por última vez en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en cifras de 5-7, 6-4 y 7-6 en cancha dura.

Mañana desde la hora 17:00, Rafael Nadal y Juan Martín del Potro se volverán a ver las caras en un cruce tan esperado como prometedor por un lugar en la final del US Open.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º