TENIS

¿Recupera la corona?

Roger Federer está en semis y es el único de los cuatro que ya sabe lo que es ganar en Indian Wells.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Por la quinta. Federer busca repetir el trofeo de Indian Wells; el suizo ya tiene cuatro. Foto: AFP

El año parece increíble para Roger Federer. Es como el sueño del regreso. Lidera la Carrera de Campeones, le ganó dos veces a Rafa Nadal (la último con una holgura casi impropia de sus choques), se quedó con el Abierto de Australia, y ahora es el único tenista restante en el cuadro de Indian Wells que alguna vez supo conquistar la copa del desierto californiano.

Quienes concurrieron temprano a la jornada diurna para ver al suizo, se quedaron con las ganas porque Nick Kyrgios, quien llegaba con racha 1-0 sobre el de Basilea, no se presentó a su encuentro de cuartos de final.

El australiano avisó un par de horas antes del choque que no se presentaría como consecuencia de una intoxicación.

"No pude descansar nada en la noche y para luchar contra un gran campeón como Roger necesito estar perfectamente en condiciones", dijo Kyrgios.

Rápidamente los organizadores del torneo sustituyeron el partido por una exhibición entre Tommy Haas y Vasek Pospisil, y una especie de conferencia de prensa pública y abierta en cancha con Federer.

"Entiendo por lo que está pasando Nick. El año pasado me enfermé en Miami, antes de jugar contra Del Potro y es peor que estar lesionado, porque sentís que podés intentarlo pero perdiste tanta energía y fue tan mala la noche que no podés", dijo el suizo.

"Ya había calentado durante la mañana, por lo que atenderé otras obligaciones, comeré y pasaré un poco de tiempo libre con mi familia", explicó.

Posteriormente se refirió al encuentro ante Nadal: "Jugué increíblemente bien. Los seis meses fuera del año pasado fueron duros. Sólo pude jugar un torneo en donde me sentí sin problemas y fue Australia. En el resto de torneos o estuve enfermo, lesionado o no me sentía del todo bien."

El ex uno del mundo es el único jugador restante en el cuadro que alguna vez levantó la copa en este torneo, y lo hizo en cuatro ocasiones. De aquella parte baja increíble e inéditamente dura, sólo van quedando Federer, y el ganador del partido que de noche jugaban Jack Sock y Kei Nishikori.

Se fueron prematuramente Djokovic, Nadal, Cilic, Dimitrov, Kyrgios, Zverev y del Potro.

"Bebu" Cuevas eliminado en el Futures 10 en Hammamet.

El uruguayo Martín Cuevas quedó eliminado en los cuartos de final del Futures 10 que se disputa en la ciudad tunecina de Hammamet. El tenista nacido en Salto perdió 6-1 y 6-1 ante el francés Maxime Hamou, cuarto cabeza de serie y se depidió del torneo. De todas maneras, la semana próxima tanto "Bebu" Cuevas como Santiuago Maresca tendrán revancha nuevamente en esa misma ciudad.

Wawrinka y Carreño Busta en las semis.

Stanislas Wawrinka y Pablo Carreño Busta jugarán este sábado la restante semifinal de Indian Wells. El suizo aventaja 2-0 al verdugo del uruguayo Pablo Cuevas, aunque ambos partidos fueron disputados sobre polvo de ladrillo, una superficie bien diferente a la que los encuentra este fin de semana en California. En los anteriores enfrentamientos, "Stan" ganó 6-3, 3-6 y 6-1 en semifinales de Oeiras en 2013, y en cuartos de final de Ginebra 6-3 y 6-1 en el torneo disputado el años pasado. Para llegar aquí, Wawrinka eliminó a: Lorenzi, Kohlschreiber, Nishioka y Thiem, mientras que Carreño Busta dejó afuera a: Gojowczyk, Bautista Agut, Lajovic y el uruguayo Pablo Cuevas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)