TENIS

Recién inició el año y Nole ya llegó a Londres

En el primer cuarto de la temporada Djokovic sumó los puntos necesarios para entrar al Torneo de Maestros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic. Tiene más puntos que Murray y Federer juntos. Foto: AFP

Novak Djokovic ha dicho sin empachos que espera ganar bastante más que los 28 títulos de Grand Slam que posee ya y que lo transforman en el líder en este rubro.

Se terminó el primer cuarto del año y, antes del segundo, donde la atención está centrada en el polvo de ladrillo europeo con su punto máximo en Roland Garros, el serbio ya completa una temporada fabulosa.

"Nole" tiene esta semana 16.540 puntos, que superan la suma de Andy Murray (7.815) y Roger Federer (7.695) juntos, quienes ocupan el segundo y el tercer escalón masculino. Pero si se toma en cuenta sólo el ranking de la Carrera de Campeones, donde se suman únicamente los de cada temporada y sirve para clasificar al Masters final, Djokovic ya tiene 4.340 puntos, un poco más que los que han logrado juntos sus tres perseguidores: Milos Raonic, Andy Murray y Kei Nishikori. Se podría decir, en términos comparativos con el año 2015, que el uno del mundo ya sumó los puntos suficientes para ingresar, a falta de ocho meses, al torneo final.

En 2015, los últimos dos tenistas en jugar el torneo de los ocho mejores en Londres fueron Nishikori y David Ferrer, quienes penando hasta fin de temporada sumaron 4.035 y 4.305, respectivamente.

Con sus triunfos en Doha, el Abierto de Australia y los dos Masters 1000 norteamericanos (Indian Wells y Miami), Nole ya tiene tantos puntos como los que sufrieron para completar los dos últimos ingresos directos al torneo de Maestros 2015.

Por otra parte, desde el 23 de marzo de 2011, cuando pegó el salto del tercer al segundo puesto y luego a la cima, ha ganado 23 de las 29 finales que jugó. Y si todo se resume a la actual temporada, participó en cinco torneos, completando 30 partidos con sólo una derrota, aquella por retiro en cuartos de final de Dubai ante Feliciano López.

El uno del mundo está 9-0 ante top 10 este año. El único que logró ganarle un set fue Roger Federer en las semis de Australia. En los restantes partidos nadie pudo sacarle un parcial al uno del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)