TENIS

¿Rebelión? Cumbre exclusiva para tenistas debatió el tema de los premios

Djokovic desmintió que piensen formar un sindicato de jugadores al margen de la ATP, pero las aguas se están agitando en el Abierto de Australia.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

El serbio Novak Djokovic trató de bajarle públicamente los decibeles a la noticia, pero los diarios británicos, en especial The Times, ya había divulgado hasta los detalles de una reciente cumbre de los mejores tenistas del mundo, realizada en Melbourne durante los primeros días del Abierto de Australia: los jugadores pretenden aumentar el porcentaje de dinero que reciben en los torneos del Grand Slam.

Djokovic, actual presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, luego de hacer salir de la sala de reunión a quienes no eran tenistas, les recordó a sus colegas que hoy perciben en premios un porcentaje menor del ingreso de los torneos, a diferencia de lo que ocurre en otros deportes. Incluso, Djokovic habría insinuado la posibilidad de formar un sindicato de tenistas al margen de la ATP, pero luego lo desmintió en sus declaraciones a la prensa.

Más que en las estrellas, el líder de esta incipiente rebelión dijo pensar en los jugadores comunes y corrientes del tour, que a menudo invierten mucho en viajes y preparación para luego ganar poco dinero.

“Solo hablamos sobre qué cosas van bien en el circuito y sobre qué se puede mejorar”, dijo en tanto el español Rafael Nadal. “Fue únicamente una conversación, nada más. Creo que hay que hacer algo con los porcentajes”, comentó por su parte el sudafricano Kevin Anderson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)