LONDRES

"Realmente no puedo describir este momento"

Alexander Zverev dio el gran golpe en el cierre de la temporada y tras vencer al serbio Novak Djokovic se quedó con las Nitto ATP Finals de Londres. 

Alexander Zverev. Foto: AFP.
El Alexander Zverev levantando el trofeo de las Nitto ATP Finals de Londres, el título más importante de su carrera hasta el momento. Foto: AFP.

El tenis tiene un nuevo maestro y es alemán. Alexander Zverev, quien el sábado se había dado el lujo de dejar por el camino a Roger Federer, ayer le ganó a Novak Djokovic y se quedó con el título de campeón de las Nitto ATP Finals de Londres, el torneo que cerró la temporada del circuito.

Con un 6-4 y 6-3 en una hora y 21 minutos, el alemán de 21 años se transformó en el campeón más joven de este certamen en las últimos 10 años.

Con el título en sus manos, Zverev hizo gala del sentido del humor y su gesto encogiéndose de hombros hizo que el público del O2 estallara en risas. “Aún no había terminado, pero gracias por el champagne. ¡No me iba a emborrachar todavía!”, dijo.

“Lo del público ha sido realmente asombroso toda la semana. Aprecio que todos ustedes hayan venido a apoyar y mostrar su amor por este deporte porque todo esto hace que sea mucho más fácil para nosotros jugar, así que gracias por eso”, expresó el alemán en la entrega de premios del torneo.

Aunque Djokovic, 10 años mayor que su verdugo, había ganado en la fase de grupos el miércoles remarcando luego que por esa victoria tenía una “ventaja mental”, Zverev se impuso esta vez en el segundo duelo entre ambos esta semana para ganar su cuarto título en esta temporada (Munich, Mutua Madrid Open y Washington), y el más importante de su carrera, sucediendo al búlgaro Grigor Dimitrov, quien se había proclamado en la temporada 2017.

Con su triunfo “Sascha” impidió que Djokovic igualara con seis victorias el récord del suizo Roger Federer en este certamen y el de Belgrado sigue compartiendo posición con el estadounidense de origen checo Ivan Lendl, casualmente entrenador de Zverev, y Pete Sampras.

El alemán, que en dos días venció al número uno y al tres del mundo para quedar en el cuarto lugar de la clasificación de la ATP, culminó su emotivo discurso diciendo que “realmente no puedo describir este momento. Es el mayor título que he ganado en mi carrera y estoy muy feliz por esto”.

ALEMANES

Ya son tres los ganadores de este torneo

Alexander Zverev se transformó en el tercer alemán en ganar este torneo tras Boris Becker (1988 y 1992) y Michael Stich (1993).

RANKING

Sumó puntos más que importantes

El alemán se aseguró 1.300 puntos que le permitirán terminar la temporada como cuarto del mundo por segundo año consecutivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)