Tenis

Raonic, entre "fantásticos"

El canadiense eliminó a Nadal de Indian Wells y se metió en semifinales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Milos Raonic. El canadiense está entre los cuatro mejores.

Milos Raonic cortó las semifinales ideales de cualquier torneo de tenis, con los cuatro primeros del ranking mundial.

En un partidazo que duró apenas cinco minutos menos que las tres horas, el canadiense se impuso 4-6, 7-6 (10), 7-5 a Rafael Nadal y se metió en la ronda de los cuatro mejores del torneo masculino de Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada.

El español dispuso de tres match points en el tercer set, y no pudo cerrarlo, sin embargo, luego de quebrar para 6-5, el canadiense tuvo con su servicio un par de puntos de partido, y no dejó escapar ni siquiera el primero.

Milos Raonic ha avanzado al menos a cuartos de final en ocho de los últimos 10 torneos Masters 1000 en los que participó, una marca que sólo puedo igualar su próximo rival, el propio Federer.

Incluso el suizo, el canadiense y David Ferrer fueron, el año pasado, los únicos jugadores que llegaron a cuartos de final en al menos siete torneos diferentes de Masters 1000 en 2014. El triunfo de Raonic frustró las semifinales perfectas, y desde el Abierto de Australia de 2012, no coinciden los top cuatro en la definición de un torneo.

Previamente Djokovic, Federer, Nadal y Murray coincidieron en Roland Garros y el US Open 2011, Toronto y el Masters 2010, Cincinnati 2009 y el US Open 2008.

En la otra semifinal, Roger Federer derrotó 6-4, 6-0 a Tomas Berdych y se clasificó por novena vez en 12 presencias a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, torneo que ya ganó cuatro veces.

El suizo además sumó su set número 26 en su carrera con resultado 6-0 ante un rival top 10, la misma cantidad que suman juntos Nadal, Djokovic, Murray, Ferrer, Wawrinka y Berdych.

Por otra parte, Roger llega a semifinales con su noveno partido consecutivo ganado, y una racha de 15-1 en la actual temporada. Su único verdugo fue Andreas Seppi, quien lo eliminó en la tercera ronda del Abierto de Australia, y a quien derrotó en Indian Wells camino a semis.

En cuanto a las rachas previas entre los semifinalistas, Djokovic tiene marca 16-8 sobre Murray, y Federer 8-1 sobre Raonic. Desde Wimbledon 2013 no gana el británico, que perdió los cinco últimos partidos, incluyendo la final de Melbourne este año en cuatro sets, con un tremendo 6-0 en el parcial final.

Federer, por su parte, sólo perdió en cuartos del año pasado en Paris Bercy y no fue una derrota cualquiera. Le cortó el camino al eventual título y el uno del mundo a fin de año, si es que ganaba el Masters y, tal como sucedió, la Copa Davis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)