TENIS

Raonic dio el gran golpe

El canadiense Milos Raonic e impuso ante Roger Federer por 6-3, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-3 y llegó a su primera definición en Grand Slam, mientras que para el suizo fue la primera semifinal perdida en All England.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Roger Federer se quedó otra vez con las ganas. El suizo, máximo ganador de Grand Slam, cayó en la semifinal de Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic, quien por primera vez está en la definición de un torneo grande. Necesitó de cinco sets para dejar en el camino al ex número 1 del mundo. Fue 6-3, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-3.

Desde 2012 que Federer no gana un Grand Slam. Esta vez, sin Djokovic (ya eliminado) y Nadal (no jugó) era el máximo candidato a quedarse con el título, pero Raonic lo dejó con las manos vacías. Con la potencia de su saque y el levantarse en los momentos de mayor desventaja, el canadiense aprovechó las pocas oportunidades que le dio Roger y lo quebró.

Siete veces fue campeón Federer en Wimbledon. Sin embargo en los últimos años no pudo hacer pie. Ahora a Raonic le resta conocer a su rival en la final. Será Andy Murray, el local y favorito, o Tomas Berdych.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)