TENIS

"El ranking es pasajero, al final estaremos más arriba"

Toni, el entrenador y tío de Rafael, atendió a Ovación tras la derrota de su sobrino ante el número uno. “El ranking es pasajero y creo que al final estaremos un poco más arriba de lo que estamos”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Toni

—¿Cuál es el balance técnico de Rafael más allá de la derrota?

—No ha jugado bien, tuvo un nivel malo. En este torneo había estado a un buen nivel y creía que tenía la posibilidad de hacer un buen partido ante Novak, pero no lo ha hecho. Creíamos que el nivel era suficiente para ganar, incluso el de los otros días lo era. En esta jornada ha sido claramente inferior y encima para enfrentar a un tenista como Djokovic, si tienes pocos recursos y no juegas muy bien, estás perdido por seguro.

—Nadal ha dicho que el partido no se perdió en ese punto del 30-15 pero que esos pequeños puntos hacen la diferencia. ¿Coincide con él?

—Sí, claro. Iba al límite, no estaba jugando en su mejor nivel, el otro es un poco superior, entonces no puedes fallar estos tiros. Era realmente muy fácil. Rafa había jugado muy bien el punto y era un remate clarísimo. No sé qué pasó, hubo un pequeño despiste y falló el punto. Es verdad que un partido no se va nunca por un solo punto, pero cuando estás un poco al límite, un punto es definitorio y lo hemos fallado.

—¿Cómo viven el cambio de la realidad de ser dominante al lunes tal vez ser décimo del mundo?

—Eso no es un problema. El problema es haber perdido aquí en París, que es lo que salió mal. El ranking es pasajero y creo que al final estaremos un poco más arriba de lo que estaremos el lunes. En el deporte nunca pasa nada. Si hubiéramos ganado hoy, el viernes volveríamos a estar preocupados. Perdimos y ahora viene otro torneo, otro Grand Slam. Al final de cuentas, siempre hay que jugar.

—Luego de llegar siempre con la presión de ganar siempre, ¿esta derrota quita un poco ese peso?

—Yo prefiero tener la presión y la sensación de que eso es bueno. Pero es la ley de la vida que ni Borg, ni McEnroe, ni Connors, ni Rafael ganaron siempre. Es tema de seguir trabajando y luchando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º