SHANGHAI

Rafael Nadal volverá a ser el número uno del mundo

La derrota de Novak Djokovic ante Stefanos Tsitsipas le entregará al tenista español el primer lugar del ranking; en balear suma hasta ahora 196 semanas en ese lugar.

Rafael Nadal recuperará el primer lugar del ranking
Rafael Nadal recuperará el primer lugar del ranking. 

Rafael Nadal le arrebatará a Novak Djokovic el liderazgo del ranking ATP el próximo 4 de noviembre cuando se actualice la clasificación mundial a la conclusión del Masters 1.000 de París-Bercy.

Ese día al serbio se le restarán los 1.000 puntos de finalista de la pasada Copa Masters y eso ocurrirá debido a su derrota en los cuartos de final del torneo de Shanghai ante Stefanos Tsitsipas.

Sin importar lo que haga Nadal en el TMS de Bercy, recuperará el número uno mundial casi un año después. La última vez que el balear mandó en el circuito masculino fue el 29 de octubre de 2018.

Djokovic que cayó ante Tsitsipas 3-6, 7-5 y 6-3, perderá 820 puntos el próximo lunes, aunque llegue primero a Bercy, con una renta de 320 puntos sobre Nadal, perderá el timón del tenis masculino.

Djokovic tiene ahora 9.545 tantos en la clasificación por los 9.225 de Nadal y sólo puede sumar 400 en París en caso de que levante el título. En el mejor de los casos llegaría a los 9.945, pero la ATP resta antes del Masters (10 al 17 de noviembre) los puntos obtenidos el año anterior, con lo que se quedaría como mucho con 8.945. Nadal, que no defiende ninguno en este tramo del curso porque no jugó ni en Bercy ni en Londres en 2018, le superará.

Rafa suma 196 semanas en lo más alto del deporte de la raqueta y es sexto en esa clasificación histórica. Como mínimo, estará dos semanas más, las que comprenden entre el final de Bercy y la conclusión del Masters.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)