CONDE DE GODÓ

Rafael Nadal y su reinado en Barcelona: le ganó una final épica a Stefanos Tsitsipas

El español venció en tres sets al griego en un partido que duró 3 horas y 39 minutos para sumar su duodécimo trofeo en el Conde de Godó.

Rafael Nadal y su copa en el Conde de Godó. Foto: EFE.
Rafael Nadal y su copa en el Conde de Godó. Foto: EFE.

El ATP 500 de Barcelona está hecho a la medida de Rafael Nadal. El español jugó 12 finales y las ganó todas para ser el tenista que más veces se consagró en el Conde de Godó alcanzado este domingo un nuevo título luego de vencer en un partidazo al griego Stefanos Tsitsipas.

La épica final que el mallorquín le ganó a uno de los integrantes de la “Next Gen” del tenis mundial por 6-4, 6-7 y 7-5 en tres horas y 39 minutos, “Rafa” volvió a vencer a este rival en Barcelona, tal como lo había hecho en 2018.

Nadal, número tres del ranking mundial que ahora será segundo tras este triunfo, se quedó con la victoria ante el quinto clasificado de la ATP con un dato particular: fue la decimoquinta ocasión que logró la victoria con un match point en contra pero la segunda que lo consiguió en una final tras la recordada definición de Roma 2006 ante Roger Federer.

Para el español de 34 años el de este domingo en Barcelona fue el título número 61 en polvo de ladrillo, superficie en la que es hasta ahora el más ganador en la Era Abierta, y el 87 de toda su carrera en el tenis profesional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados