MASTERS DE ROMA

Rafael Nadal ganó su octavo título en el Foro Itálico

El español se impuso en la final contra el alemán Alexander Zverev por 6-1, 1-6 y 6-3, en un partido que estuvo paralizado durante una hora por culpa de la lluvia, y recuperó la condición de número uno del ranking mundial.

Rafael Nadal obtuvo el torneo en el Foro Itálico. Foto: Reuters
Rafael Nadal obtuvo el torneo en el Foro Itálico. Foto: Reuters

Rafael Nadal logró ayer su octavo título del Masters 1.000 de Roma al superar al alemán Alexander Zverev, defensor del título, y poder revertir el primer set en contra por 6-1, 1-6 y 6-3, en una final que se vio suspendida en dos momentos por la lluvia.

De esta forma, “Rafa” podrá llegar a Roland Garros -que inicia el 27 de mayo- como número uno del ranking ATP y superar hoy a Roger Federer (que no estará en el Grand Slam francés). El español había quedado en el camino en cuartos de final en 2017 (sumando 180 puntos) y para este año añadió 820 unidades.

También la victoria le dio al español su 56° título en tierra batida, trigésimo segundo título de Masters 1.000 y 78° en toda su carrera.

primera victoria aquí en 2005 fue una de las más hermosas de mi carrera”, dijo Nadal al sumar su octavo título en Roma, primero desde 2013. “Tener este trofeo otra vez conmigo después de tantos años es realmente muy especial”, agregó.

Luego de ganar el primer set 6-1, Zverev se repuso en el segundo. En el tercero el alemán comenzó mejor y llegó a estar 3-1 arriba, pero la lluvia interrumpió el partido y luego “Rafa” ganó los cinco juegos.

“Eres el mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos y creo que todos lo vieron hoy”, dijo el joven alemán de 21 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)