TENIS

Novak Djokovic derrotó a Nadal y enfrentará a Tsitsipás en la final de Roland Garros

El serbio derrotó al español por 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2 en el duelo número 58 entre ambos. Nadal comenzó ganando, pero el número 1 del mundo se lo dio vuelta y luego se lo arrebató. 

Djokovic en la semifinal de Roland Garros. Foto: EFE
Djokovic en la semifinal de Roland Garros. Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic derrotó al español Rafael Nadal, número tres del mundo y 13 veces campeón de Roland Garros,  por 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2 en el duelo 58 entre ambos tenistas, durante en cuatro horas y 11 minutos. Nadal comenzó ganando, pero el número 1 del mundo lo igualó y luego se lo arrebató. 

Aunque las estadísticas sobre polvo de ladrillo apuntaban a Nadal, Nole se ganó un lugar en la final y enfrentará al griego Stéfanos Tsitsipás, que derrotó este viernes al alemán, Alexander Zverev, en semifinales del torneo parisino por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6, 6-3, y se clasificó a su primera final de Grand Slam.

Es la tercera derrota que sufre Nadal en París en 108 duelos, la segunda a manos del serbio, número 1 del mundo, el único que ha logrado derrotarle en la arcilla francesa junto al sueco Robin Soderling.

Nadal en la semifinal de Roland Garros. Foto: EFE
Nadal en la semifinal de Roland Garros. Foto: EFE

En este capítulo 58 entre ambos tenistas, el mallorquín tuvo la oportunidad de igualar en triunfos a Djokovic, pero no lo pudo lograr y ahora el serbio posee 30 victorias sobre el español.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados