ITALIA

Rafael Nadal se consagró campeón del Masters 1000 de Roma ante Novak Djokovic

El español superó al número uno del mundo y obtuvo el trofeo por décima vez en su carrera. Además, igualó al serbio al llegar a su título 36 en Masters 1000. 

Rafael Nadal se consagra en el Masters 1000 de Roma. Foto: AFP.
Rafael Nadal se consagra en el Masters 1000 de Roma. Foto: AFP.

Rafael Nadal venció 7-5, 1-6 y 6-3 a Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma y obtuvo un nuevo título en el terreno que le sienta más cómodo: el polvo de ladrillo. El español levantó este trofeo por décima vez en su carrera tras un encuentro parejo que duró 2 horas y 49 minutos en el Foro Itálico.

Tras la obtención del título, el mallorquín llegó a su coronación 36 en un Masters 1000 e igualó a Djokovic en ese rubro. Además, en lo que respecta a duelos directos entre ambos, el español quedó a tan solo un triunfo de la paridad: ahora el serbio tiene 29 victorias y Nadal 28, en una de las rivalidades más reconocidas del mundo del tenis.

La victoria del tenista español ocurre dos semanas antes de la disputa de Roland Garros, un terreno que le sienta cómodo ya que nadie ha ganado más veces ese Grand Slam. Veremos si la coronación de este domingo le proporciona un envión de confianza. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados