TERCERA RONDA

Rafael Nadal arrolló a Tsonga en Wimbledon

El número dos del mundo derrotó al francés en menos de dos horas para avanzar a la segunda semana del tercer Grand Slam de la temporada.

Rafael Nadal
Rafael Nadal. Foto: AFP

Una hora y 48 minutos. Eso fue todo lo que necesitó Rafael Nadal —en un partido al mejor de cinco sets como son los de Wimbledon y todo torneo de Grand Slam— para eliminar a Jo-Wilfried Tsonga, el principal escollo que tenía en el cuadro hasta semifinales.

El español despachó al francés por un contundente 6-2, 6-3 y 6-2 para avanzar a octavos de final, en los que enfrentará al portugués João Sousa, que derrotó 4-6, 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4 al británico Daniel Evans.

Rafa ganó el 91% de los puntos que jugó con su primer servicio, metió 11 aces y no tuvo puntos de break, lo que habla de lo dominante que fue con su servicio sobre el césped del All England Club.

"Jugué un partido sólido. En la segunda ronda jugué mejor que en la primera y esta vez mejor que en la segunda. Es importante que después de un difícil sorteo haya llegado hasta aquí", dijo Nadal luego del partido, quien añadió: "Nunca es bueno tener a Jo enfrente y mucho menos tan pronto".

El mallorquín tuvo dos ruedas muy complicadas. Luego de debutar con clara victoria sobre el japonés Sugita, enfrentó en segunda al australiano Nick Kyrgios con todo lo que ello significa no solo por lo buen tenista que es sino por el duelo particular que tiene con Rafa, y enseguida a Tsonga, quien jugó un mal partido, estuvo muy errático en los tiros de fondo y tampoco estuvo fino con su saque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)