Tenis

Para "Rafa", no todo en la vida es ganar títulos

Rafael Nadal puede dormir más tranquilo. Encontró su mejor forma en Asia y aunque no ganó ningún título, y suma 17 derrotas en el año, algo que no le pasaba desde 2004, fue finalista en Beijing y semifinalista en Shanghai. Antes era poco, ahora es bueno.

Además, pese a su derrota ante Jo Wilfried Tsonga en semis del Masters 1000 chino, se metió en el Masters de Londres.

Nadal, finalista de este torneo en 2010 y 2013, regresará tras un 2014 en el que sus problemas de salud no le permitieron estar en la cita con los mejores.

De todos modos su presencia en el torneo de los ocho mejores no ha sido tan constante, ya que en 2005, 2008 y 2012 tampoco logró participar.

A Nadal se sumó Tomas Berdych, quien jugará por sexto año consecutivo. Ya están clasificados al Masters de este año también Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer y Stan Wawrinka, y los dos luagres restantes se dirimirán entre Kei Nishikori (séptimo en la Carrera de Campeones), David Ferrer (octavo), y más lejos Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet, Kevin Anderson y John Isner.

Comparado a 2011.

En ese año Djokovic llegó al uno del mundo, ganó tres títulos de Grand Slam (se le escapó Roland Garros, esa vez en manos de Nadal), cinco torneos de Masters 1000, y alcanzó una racha de 70-6 en sus partidos jugados, con menos victorias y más derrotas de lo que va del 2015. Además, ganó 43 partidos consecutivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)