ATP CINCINNATI

“Rafa” otra vez en el camino

Cuevas alcanzó ayer su mejor puesto en el ranking, venció a Querrey y le espera Nadal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas en Río 2016. Foto: AFP.

Gran lunes para Pablo Cuevas. El mejor tenista latinoamericano regresó al circuito ATP luego de disputar los Juegos Olímpicos y el inicio de la semana no pudo ser mejor. Por un lado se consolidó como top 20 y, por el otro, arrancó levantando un partido complicadísimo en la primera ronda del torneo ATP 1000 de Cincinnati.

La clasificación del circuito profesional masculino colocó a Cuevas en el puesto 19 esta semana, alcanzando su mejor escaño histórico, que a su vez es el mejor de un jugador uruguayo en el profesionalismo.

Cuevas venía de retroceder dos lugares antes del inicio de Río 2016, pasando del puesto 20 al 21, y esa misma inercia, sumada a que Ivo Karlovic ganó el ATP de Los Cabos el fin de semana, sacudió el tablero en el entorno del puesto 20. Así, el croata superó a Bernard Tomic y dio un empujón a Pablo Cuevas.

En esas posiciones, John Isner está 22 con 1.610 puntos, Bernard Tomic 21 con 1.645, Ivo Karlovic está 20 con 1.650 y luego Cuevas 19 con 1.710. Ya el puesto 18 está más lejos y es de Feliciano López con 1.975.

La segunda buena noticia de ayer, por otra parte, ayuda a empujar el ranking. Cuevas se impuso 4-6, 7-6(5), 6-3 luchando de atrás al estadounidense Sam Querrey y se metió en la segunda ronda del Masters de Cincinnati.

El uruguayo disfruta de la mejor temporada como profesional, con dos títulos y dos finales, pero tenía enfrente al estadounidense, quien en Wimbledon había alcanzado por primera vez los cuartos de final de un torneo de Grand Slam, tras vencer a Djokovic y había ganado en febrero en Delray Beach su octavo título.

El próximo rival del salteño será Rafael Nadal, con quien tiene racha 1-2 como profesionales (en Juniors ganó el español), le ganó este año en Río de Janeiro, pero nunca se midieron sobre cancha dura.

“Rafa” es el tercer cabeza de serie del torneo, detrás de Andy Murray y Stanislas Wawrinka, y tiene libre de entrada, como ellos, por esa condición. Anoche jugaba también dobles junto a Marcel Granollers ante Peya y Kubot.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)