TENIS

Rafa ante uno de sus verdugos

Nadal y fabio fognini definen el título de Hamburgo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nadal

Por tercera vez en esta temporada Rafael Nadal se las verá ante Fabio Fognini cuando vaya este domingo por el título de Hamburgo. Pese tener un global de 4-2 ante el italiano, este año Fognini le tomó los puntos al manacorí y le ganó los dos encuentros.

El “tano” se impuso 6-4, 7-6 (6) en octavos de final de Barcelona y 1-6, 6-2, 7-5 en semifinales de Rio de Janeiro. Incluso la particularidad de este duelo es que en canchas de polvo de ladrillo están igualados a dos, ya que el español venció en Roland Garros y Roma 2013.

Para llegar a la definición “Rafa” se impuso por un accesible 6-1, 6-2 al italiano Andreas Seppi, pero condicionado por un dolor en el pecho que incluyó atención por parte del médico. Nadal jugará la final en busca de su título 47 sobre polvo de ladrillo, intentando repetir su consagración en este torneo en 2008, cuando venció en la final a Roger Federer.

Por otra parte, el español tiene una racha que depende de este partido: desde que obtuvo el cetro de Sopot 2004, siempre conquistó al menos un trofeo en la temporada de polvo de ladrillo europea, que justamente termina en Hamburgo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)