Tenis

Sin "Rafa", los sueños se potencian

“Nole” va por su Grand Slam, “Andy” por seguir invicto en polvo y Tsonga por terminar con la maldición local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic. El serbio es firme candidato al título en Roland Garros. Foto: AFP.

Muchos sueños salen a la cancha hoy en el Boise de Boulogne. Se juegan las semifinales masculinas de Roland Garros y, ya sin Rafael Nadal como dueño absoluto de casa, están sobre la mesa varias cartas.

A primera hora, sobre las 8 de Uruguay, se medirán Jo Wilfried Tsonga y Stanislas Wawrinka. El francés está a un partido de igual al menos la marca de Henri Leconte, el último local finalista.

Mucho se deposita sobre el tenista de Le Mans, quien podría emparejarse a aquel 1988 de Leconte, en un torneo donde en 2013 llegó hasta esta misma ronda pero no pudo con Roger Federer.

Por otra parte busca ser el décimo finalista local desde que el torneo abrió las puertas al profesionalismo en 1925.

Yannick Noah es la gran sombra que sobrevuela a cada tenista francés que siquiera se acerca a las definiciones. El enorme galo fue el último local que alzó el título.

Wawrinka, por su lado, viene jugando su revancha respecto al año pasado. El suizo había terminado su viaje por París muy temprano en 2014, eliminado en primera rueda. El español Albert Costa en 2002 fue el último jugador que saltó de un año al otro de perder en primera ronda a llevarse la copa de los Mosqueteros.

Tanto Tsonga como el suizo van en busca de su segunda final en un torneo de Grand Slam, con la gran diferencia que en 2014 el suizo ganó el cetro, pero en 2008 el francés no pudo con el súper "Rafa" de ese momento, año en que llegó al primer puesto mundial.

Los invictos.

El duelo entre Novak Djokovic y Andy Murray será especialmente intenso. "Nole" va por su objetivo pospuesto en las últimas dos temporadas y llega tras sacarse de encima a Nadal, su bestia negra.

El de Belgrado puede ser el octavo tenista de la historia en ganar los cuatro torneos de Grand Slam si logra pasar sobre Murray y ganar el siguiente partido.

Será el octavo partido entre ambos en torneos de Grand Slam, pero increíblemente el primero en Roland Garros.

El británico intentará cortar la racha de siete derrotas consecutivas sobre "Nole", y además ganar su primer partido ante un uno del mundo tras perder sus cinco ocasiones previas.

Por si fuera poco, ambos llegan invictos sobre polvo de ladrillo en este año, con la ausencia de Djokovic en Madrid y el retiro de Murray en Roma, ambos descansando para definir en París.

Dramáticas semis femeninas: Safarova y Serena, avanzaron.

Hubo lágrimas en la cancha central de Roland Garros. De Ana Ivanovic, no sólo al irse, sino cuando parecía que se iba más temprano. La serbia, ex uno del mundo y campeona en París en 2008, no pudo con la increíble Lucie Safarova, convertida en su verdugo una vez más: ayer le ganó 7-5, 7-5.

Por su parte, Serena, tambaleante, con fiebre, se las arregló para pasar de 4-6, 3-3, a ganar 10 games seguidos y meterse en la final. La estadounidense se impuso 4-6, 6-3, 6-0 y buscará su título 20 de Grand Slam.

TRES CORTITAS.

Bryan. Por otro título.

Bob y Myke Bryan buscarán su tercer cetro de Roland Garros y el 102 de su carrera. Derrotaron 6-3, 6-3 a Simone Bolelli y Fabio Fognini. Será su sexta final en París.

"Nole". un adelantado.

Djokovic irá por su cuarta corona consecutiva en el Masters. El serbio se clasificó anticipadamente y es el único que ya tiene lugar seguro.

Mixtos. hay ganadores.

Mike Bryan y Bethanie Mattek-Sands ganaron el dobles mixtos de Roland Garros tras vencer 7-6 (3), 6-1 a Marcin Matkowski y Lucie Hradecka.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)