TENIS

Rafa sigue haciendo historia

Nadal llegó a 700 semanas entre los 10 mejores del ranking mundial

Rafa Nadal
Foto: AFP

No es una semana más para Rafael Nadal, quien a pesar de estar recuperándose de las molestias en la rodilla que lo obligaron a abandonar el US Open, tiene motivos para celebrar.

El mallorquín fue confirmado otra semana más como líder del ranking ATP y llegó a 700 entre los 10 mejores de la clasificación.

Esa marca actualmente es superada solamente por el suizo Roger Federer (quien suma 830), el estadounidense Jimmy Connors (llegó a estar 817) y su compatriota Andre Agassi, que cumplió 747.

Y precisamente Agassi será el próximo escollo a superar por Nadal, que buscará seguir sumando semanas entre los mejores 10 de la clasificación mundial de la ATP.

Desde la primera vez que ingresó al top 10 del mundo, el 25 de abril de 2005, el español suma ahora 700 semanas entre los mejores y va por más.

Pero antes deberá recuperarse de esas molestias en la rodilla que lo dejaron al margen del último Grand Slam de la temporada.

En los próximos días el español deberá pasar por la revisión médica a cargo de Ángel Ruiz Cotorro, el doctor de cabecera del tenista mallorquín, quien lo acompañará a definir el calendario hasta el final de esta temporada.

En lo que va de 2018, “Rafa” lleva una marca de 45 victorias y solamente cuatro derrotas, con cinco títulos conquistados hasta el momento: Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros y Toronto.

Esa repentina despedida del US Open no le impidió seguir al frente del ranking mundial con un total de 8.760 puntos, seguido de Roger Federer, segundo a 1.860 unidades y de Novak Djokovic, tercero a 2.315 del español.

En el camino de Nadal aparecen en el horizonte torneos como el de Beijing, Shanghái, Basilea, París-Beçy y la Copa Masters de Londres, pero todo dependerá de cómo evolucione de esas molestias en la rodilla para ver si podrá estar en todos o se perderá alguno.

EL TOP 10.

La clasificación mundial de la ATP la completan entre los 10 mejores el argentino Juan Martín del Potro, el alemán Alexander Zverev, el croata Marin Cilic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el austríaco Dominic Thiem, el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense John Isner.

URUGUAYOS.

Pablo Cuevas está en el puesto 67, escalando un lugar respecto a la semana anterior, mientras que su hermano Martín cayó seis lugares y ahora es 293 de la clasificación de la ATP.

El ranking

Roger Federer es el que más semanas acumula: El nacido en Basilea hace 37 años, es el tenista que en la Era Profesional acumula más semanas dentro del top 10 del ranking con 830. Todavía puede seguir sumando, ya que actualmente es el segundo de la clasificación de la ATP detrás de Nadal.

Jimmy Connors acumuló 817 semanas: En su extensa y más que exitosa carrera, el estadounidense Jimmy Connors (ganador de 109 títulos, entre ellos ocho de Grand Slam) sumó un total de 817 semanas entre los 10 mejores del ranking mundial.

Andre Agassi, el próximo objetivo de Nadal: El estadounidense, que llegó a ser uno del mundo por primera vez en 1995, sumó 747 semanas entre los 10 mejores del mundo y Nadal quiere llegar a esa marca tras cumplir ayer 700.

WTA

Halep sigue siendo la número uno

En el ranking de la WTA no hubo variantes, al menos en los 28 primeros lugares. La rumana Simona Halep sigue siendo la número uno del mundo con 8.061 puntos. Segunda sigue estando Caroline Wozniacki de Dinamarca con 5.975 puntos. Tercera marcha la alemana Angelique Keber; seguida en el cuarto lugar por la francesa Caroline García.

Petra Kvitova, de República Checa, se mantuvo en el quinto lugar. Sexta se encuentra Elina Svitolina de Ucrania y séptima se mantiene la japonesa Naomi Osaka. En el octavo puesto del ranking se ubica Karolina Pliskova de República Checa.

La primera norteamericana es Sloane Stephens que se mantiene novena. Y el décimo lugar sigue siendo de Jelena Ostapenko de Letonia. Serena Willimas, mientras tanto sigue en el decimosexto puesto y su hermana Venus en el vigesimoprimer lugar.

La primera tenista que logró ascender en el ranking fue Su-Wei-Hsieh de Taipei que se ubica ahora en el vigésimo noveno lugar. Ascendió 11 puestos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º