Tenis

Rafa no la pasó nada bien

Nadal sufrió para vencer a Tim Smycek; estuvo al borde del desmayo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafa Nadal. Foto: Reuters

Rafael Nadal y Roger Federer tuvieron que remontar sus partidos de segunda ronda para ganar en la primera semana del Abierto de Australia.

Nadal festejó de rodillas su pasaje a la tercera ronda. Parece mucho para lo reciente del inicio del torneo, pero es más que suficiente para celebrar una victoria de un partido que lo tuvo a maltraer hasta ponerlo al borde del desmayo.

Entre náuseas, recuperaciones y atención médica, el manacorí se impuso a Tim Smycek, el 112 del mundo. Tan fuerte fue lo que sufrió Nadal en cancha que el propio jugador en la sala de prensa confesó que se le pasó por la cabeza retirarse del partido.

"Estaba muy mareado, cerca de desmayarme", dijo el tres del mundo. "Casi vomito. Me sentía muy cansado y sufrí mucho. Cuando me movía y pegaba tres pelotas seguidas, me parecía que no podía más", añadió el jugador, quien se las verá en la siguiente ronda ante el israelí Dudi Sela, 116 del mundo.

"Fue la versión C o D de Rafael Nadal e igualmente encontró la forma de ganar. Me quito el sombrero", expresó Smycek.

Tampoco la tuvo fácil Roger Federer, quien vino de atrás para derrotar a Simone Bolelli y quedó a la espera de otro italiano, Andreas Seppi. Bolelli había estado 36 del mundo en 2009, pero después se lesionó y tuvo que remontar su carrera desde el puesto 367. El siguiente rival del suizo llegó a la tercera ronda tras derrotar al francés Jeremy Chardy. Otros cabezas de serie que ganaron fueron Andy Murray, quien se impuso al local Marinko Matosevic, en tanto que Tomas Berdych hizo lo propio con Jurgen Melzer.

Además, el búlgaro Grigor Dimitrov derrotó al eslovaco Lukas Lacko.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º