tenis

"Rafa" se olvidó de Madrid

Nadal tuvo el mejor arranque en Roma: liquidó a Dzumhur en una hora

Foto: AFP
Nadal arrancó bien en Roma. Foto: AFP

Rafael Nadal le ganó con absoluta contundencia a Damir Dzumhur en su debut en el Masters 1.000 ATP de Roma. Fue su primer partido tras la derrota en Madrid ante Thiem.

Nadal quiso cambiar la imagen de lo que había sucedido en la capital española y fue Dzumhur (el bosnio de 25 años y número 31 del mundo) el que lo sufrió. Fue 6-1 y 6-0 en una hora. Liquidó sin piedad a Dzumhur, de derecha y de revés.

Fue el mejor arranque del número 2 del mundo en Roma. “Después de una derrota era importante volver fuerte y es lo que hice, con la intensidad correcta. No fallé mucho”, señaló el mallorquín en la rueda de prensa tras el partido.

Si Nadal pensaba que iba a tener la posibilidad de tener revancha ante Thiem, su verdugo en Madrid y también en Roma el año pasado, supo antes de jugar que no podría encontrárselo en cuartos porque el austríaco cayó ante el italiano Fabio Fognini por 6-4, 1-6 y 6-3. “Dominic tuvo un gran rival. Fabio tiene mucho talento y si juega bien puede ganarle a cualquiera. Hoy la competición está muy igualada, puede pasar de todo”, dijo Nadal sobre el asunto.

Hoy “Rafa” se medirá a un jugador de gran crecimiento: Denis Shapovalov. El canadiense de 19 años, viene de jugar semifinal en Madrid. Y ya sabe lo que es ganarle a Nadal. Lo hizo la única vez que se enfrentaron, el año pasado en Canadá. Nadal sabe que de ganar por octava vez el título del Masters 1.000 de Roma retornará al número uno.

Mientras tanto, en el cuadro femenino y en un partido que terminó pasadas las dos de la madrugada, Garbiñe Muguruza (tercera favorita) se despidió de Roma tras caer ante la australiana Daria Gavrilova por 5-7, 6-2 y 7-6 (6). Será entonces Gavrilova la que se mida en la presente jornada a Maria Sharapova por un puesto en octavos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º