Roland Garros

Rafa-Nole: final anticipada

Este miércoles se disputará el mejor enfrentamiento de cuartos de final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafa Nadal

FERNANDO TETES / EN PARÍS - OVACIÓN EN FRANCIA

Rafa Nadal y Novak Djokovic jugarán el ansiado partido de Roland Garros en cuartos de final este miércoles. El español le ganó a Jack Socks y el serbio a Richard Gasquet.

Los partidos terminaron casi juntos, por lo que se encontraron en vestidores. "Ahora sí podemos hablar de este partido", dijo Rafa sonriendo cómplice, ya que durante los 10 días anteriores tenía vetado el tema. "Salió ese 25% de posibilidades del sorteo de jugar cuartos de final. No engañemos a la gente, no es el partido del año ni la final. De seguro será mi encuentro más difícil en cuartos de final en todas mis participaciones aquí, pero quien gane no es campeón, ni dormirá con la copa esa noche. Todavía quedarán dos partidos más", dijo el español.

Por su parte, Nole deslizó: "Va a ser raro. No estoy acostumbrado a jugar ante él en una ronda tan temprana. Enfrentarlo acá es totalmente diferente a cualquier parte del mundo. Todo le calza perfectamente y ama jugar en el estadio Chatrier", añadió.

Nadal continuó: "La realidad es que estoy siete del mundo. Estoy jugando mejor y veremos si lo suficiente para ganarle. Él es el mejor tenista del momento sin dudas. Voy a hacer lo mejor posible y si no alcanza, le voy a dar la mano, me voy al vestuario y al próximo torneo. Mi meta es jugar un año completo y sano. Y si puedo, también ganar Roland Garros".

"La presión está de igual forma en los dos, es parte de este deporte. Hay que aprender a manejarla", dijo por su parte Djokovic. "Me preparé para estar en mi mejor estado de concentración y tranquilidad para salir a jugar este partido y tratar de ganarlo".

Federer y Nishikori.

Roger Federer y Kei Nishikori salen a la cancha con el objetivo de verse las caras en semifinales. El dos del mundo enfrentará a Stanislas Wawrinka, en tanto que el nipón irá ante Jo Wilfried Tsonga. Roger lidera 16-2 la estadística de enfrentamientos ante su compatriota. Este año lo venció en las semifinales de Roma 6-4, 6-2, pero perdió en la final de Montecarlo.

Por su parte, Nishikori y Tsonga jugaron cinco veces, de las cuales el japonés se impuso en cuatro. Este partido de Roland Garros será la primera vez que se enfrenten en polvo de ladrillo.

1 - McEnroe.

"Rafa es el mejor en polvo de ladrillo, pero Novak es el favorito"

El estadounidense y exnúmero uno dijo: "Va a ser un gran partido. No hay dudas de que Rafa es el mejor tenista sobre polvo de ladrillo, pero este año es la gran oportunidad para Novak. Es el favorito, es muy difícil de vencer esta temporada y ha ajustado su tenis para ponerse como meta ganar este torneo. Este puede ser su año y ese será el partido".

2 - Moyá.

"Si Rafa levanta el nivel tendrá opciones de ganarle a Nole"

El campeón de Roland Garros 1998 y exuno del mundo analizó: "A Rafa lo veo bien, va de menos a más, encontrando su sitio en la pista, su confianza y tarde o temprano va a jugar en su mejor nivel. Será un partido espectacular y muy abierto. Djokovic está en un nivel fabuloso y no regalará nada. Si Rafa levanta el nivel tendrá opciones de ganar".

3 - Gaudio.

"Djokovic es es el candidato porque está jugando muy bien"

El argentino, campeón de Roland Garros en la edición de 2004 también analizó el partido. El Gato dijo: "Estuve viendo un par de partidos. Creo que Djokovic es el candidato. Está jugando muy bien. Y Nadal siempre lo mismo, ¿no? En algún momento se ilumina y es difícil de ganarle. Es un lindo partido para ver, muy interesante".

4 - Ferrero.

"Novak está en un nivel impresionante, pero Nadal es Nadal"

El campeón en Roland Garros 2003 y exuno del mundo comentó: "La gente está impaciente por ver el partido y va a ser muy bonito. Rafa llega un poquito mejor de lo que venía y Djokovic está en un nivel impresionante. A Gasquet le ganó por la vía rápida. Se le nota con muchas ganas de ganar en Roland Garros, pero siempre Nadal es Nadal".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º