TENIS

Rafa Nadal sigue consiguiendo récords

El español avanzó en Barcelona a los octavos de final y en el camino consiguió un logro sobre polvo de ladrillo en la Era Open.

Rafa Nadal en su debut por el Conde de Godó. Foto: EFE
Rafa Nadal en su debut por el Conde de Godó. Foto: EFE

El debut de Rafael Nadal en el Conde de Godó, donde inició este miércoles la defensa del título que consiguió en 10 ocasiones, no fue tan fácil como todo el mundo se imaginaba. Ganó sobre el español Roberto Carballés Baena y sin ceder sets, pero el número 77 del ranking ATP le robó ocho juegos. La victoria y el pasaje a los octavos de final fue por un doble 6-4 en una hora y 52 minutos.

"Estoy contento porque he ganado. He jugado peor de lo que venía jugando. No hace falta mirar detenidamente el partido para saber que no he jugado como lo había hecho anteriormente", reconoció el balear, que venía de exhibirse en Montecarlo.

Lo más trascendente para Rafa (número 1 del mundo y quien defiende los 500 puntos logrados el año pasado en Barcelona) es que en el camino a la victoria consiguió un nuevo récord: el de sets consecutivos ganados sobre polvo de ladrillo.

Ante Carballés logró dos que, sumados a los que consiguió desde que el año pasado cayó en Roma ante Dominic Thiem, alcanzan la cifra de 38, superando los 36 de Illie Nastase en 1973, cifra que ningún tenista había logrado en la Era Open.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)