INDIAN WELLS

"Rafa" y Roger ya están en cuartos de final

Menos de una hora y media le llevó a Nadal derrotar a Filip Krajinovic en el primer Masters 1000 del año y a Federer le tomó todavía menos deshacerse de Kyle Edmund.

Rafael Nadal
Rafael Nadal en Indian Wells. Foto: AFP

Rafael Nadal consiguió el billete a los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras superar al serbio Filip Krajinovic por 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos. Su rival en cuartos de final saldrá del partido entre el estadounidense John Isner y el ruso Karen Khachanov.

"Son grandes noticias, especialmente tras unas semanas duras y el resultado en Acapulco", reconoció a pie de pista el mallorquín, que restó importancia al hecho de haber jugado en el primer turno. "No soy de dormir mucho, aunque prefiero el segundo o el tercer turno, no a las 11 de la mañana. Pero ahora tengo día y medio para descansar y voy a prepararme bien", indicó.

A pesar del viento y el frío, el balear no dio opción al número 113 del mundo, que venía de tumbar a David Goffin y Daniil Medvedev, entre otros. Atento siempre a cualquier detalle, hizo notar al juez de silla que las pelotas no botaban todas al mismo nivel y pidió que se cambiaran antes de arranque el duelo.

Roger Federer.

Si lo de "Rafa" fue contundente, lo de Federer fue demoledor. Apenas 1 hora y 4 minutos estuvo en cancha para derrotar al británico Kyle Edmund, número 22 del mundo. El suizo (4) se impuso 6-1 y 6-4 sin haber perdido ningún game de saque, pues salvó los 7 puntos de break que tuvo en contra.

Roger ganó el 79% de sus primeros saques y le dejó a Edmund apenas conseguir 9 de las 43 devoluciones en este rubro. El próximo rival de Federer en cuartos de final será el polaco Hubert Hurkacz (67 ATP y 22 años), quien sorprendió al canadiense Denis Shapovalov y lo venció 7-6 (3), 2-6 y 6-3.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)