TENIS

Rafa Nadal se baja de Wimbledon

El mallorquín no disputará el torneo a raíz de su lesión en la muñeca izquierda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Ya es oficial. Producto de la lesión en la muñeca izquierda que provocó su salida anticipada de Roland Garros, Rafael Nadal anunció que no estará en Wimbledon y que necesita "más tiempo para un tratamiento normal". "La lesión sufrida en Roland Garros prosigue su tratamiento normal y necesita tiempo. Rafa Nadal anuncia en el día de hoy que no participará en la próxima edición del torneo de Wimbledon debido a la lesión producida durante la pasada edición de Roland Garros. La muñeca izquierda continuará inmovilizada un máximo de dos semanas", explicó su equipo de prensa mediante un comunicado.

"En función de la evolución se iniciará el proceso de rehabilitación y readaptación de la muñeca en los plazos establecidos descartando el torneo de Wimbledon en consecuencia. Posteriormente se reinicia un proceso de potenciación muscular y el proceso típico de readaptación en pista", añadieron.

Por su parte, el manacorí publicó un post en Facebook, donde destacó que su baja "es una decisión triste".

Nadal, nueve veces campeón en París, dejó Roland Garros el viernes 27 de mayo por una inflamación en la vaina del tendón de la muñeca izquierda. Por entonces, su repentino retiro lo dejaba en duda para dos objetivos muy trascendentes y cercanos: Wimbledon y los Juegos Olímpicos. Por lo que ahora queda la incógnita de su participación en Río 2016.

A continuación el comunicado:

Si no podés ver el contenido, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)